El Gobierno nacional mantendrá el pago del IFE en Salta

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional mantendrá el pago del IFE en Salta

01/07/2020 | 18:50 | Lo aseguró la ministra de Desarrollo Social de la provincia norteña, Verónica Figueroa. “Nos han dicho que van a seguir asistiendo de la mayor manera posible”, aseguró la funcionaria. 

Audios

El Gobierno nacional mantendrá el pago del IFE en Salta

El Gobierno nacional mantendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Salta por la situación de pobreza de la provincia norteña.

La ministra de Desarrollo Social local, Verónica Figueroa, dijo, en una conferencia de prensa, que la Nación seguirá atendiendo la emergencia local, porque es una manera eficaz de contención de las familias más necesitadas y de las que por la pandemia están situación crítica.

“El IFE implica desembolsar para nueve millones de argentinos 10 mil pesos por mes. Se va a sostener en Salta y nos han dicho que, como veníamos con una emergencia socioeconómica, van a seguir asistiendo en la mayor manera posible”, aseguró.

“Es para que no tengamos que retraernos más aun y que caigamos una situación de pobreza más extrema que la actual, que es bastante seria”, añadió.

Cabe señalar que Salta se encuentra en la etapa de distanciamiento social preventivo en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Fiscalía de Instrucción de esa ciudad cordobesa ordenó a las autoridades locales “abstenerse de realizar o autorizar” cualquier tipo de evento, que no esté expresamente permitido por el COE Central. 

Tucumán

El subsecretario de Transporte y Tránsito Operativo de la capital tucumana, Enrique Romero, dijo a Cadena 3 que el objetivo es frenar las reacciones violentas de los inspectores hacia los infractores.

La Mesa de Café

Paula López, psicoterapeútica gestáltica, dialogó en Mesa de Café y se refirió a la imposibilidad de seguir a pacientes con tratamientos prolongados. "Ellos necesitan del vínculo y la mirada", dijo.

Alerta por coronavirus

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que aguardan la aprobación del COE para permitir el regreso de esta actividad, así como del sector hotelero y gastronómico.