Preparan protocolos para el sector turístico de Córdoba

Alerta por coronavirus

Preparan protocolos para el sector turístico de Córdoba

01/07/2020 | 13:35 | El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que aguardan la aprobación del COE para permitir el regreso de esta actividad, así como del sector hotelero y gastronómico.

Audios

Preparan protocolos para el sector turístico de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que están todos los protocolos de hotelería y turismo presentados y esperan la aprobación del COE para permitir el regreso de esta actividad.

Según manifestó a Cadena 3, todavía no pueden dimensionar el impacto de la pandemia en el hub Córdoba, pero advirtió que la salida de LATAM afecta un 18% del mercado aéreo de Córdoba en lo turístico, comercial y doméstico.

“LATAM era la Aerolínea número uno del mercado internacional y la segunda en cabotaje. El impacto es importante y se verá en las frecuencias y demás, pero todavía no podemos visibilizar dónde estamos parados porque estamos en proceso de pandemia”, señaló.

En cuanto a la actividad turística, gastronómica y hotelera, señaló que “las agencias de viaje ya trabajan con protocolos” y que la Provincia busca poner en marcha “un protocolo federal”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Saliendo de la cuarentena

Roberto Juárez, el secretario de Turismo de la Provincia, aseguró a Cadena 3 que el nivel de reservas ya ronda el 70%. Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, son las estrellas.

Turismo interno

Desde el 1 de julio los sanjuaninos podrán transitar entre los departamentos de la provincia y pernoctar en servicios de alojamiento.  

Transporte en Córdoba

Se arrojaron con piedras y rayaron el auto de Pablo Farías, secretario gremial. La medida de fuerza rige desde las 16.30 en los corredores 2, 3, 4, 5, 7, 8, 45 y anulares.


Tragedia en invierno

La Policía halló los cuerpos en un domicilio de barrio Alta Córdoba. Advirtieron un fuerte olor a gas y un calefactor defectuoso. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".