Artista cordobés abre su muestra virtual desde Brasil.
Artista cordobés abre su muestra virtual desde Brasil.
Artista cordobés abre su muestra virtual desde Brasil.
Artista cordobés abre su muestra virtual desde Brasil.

Arte en Internet

Desde San Pablo, el cordobés Tec abre su muestra virtual

25/07/2020 | 12:33 | Radicado en Brasil, el artista que pintó por un lado el mural de la Reforma Universitaria en Córdoba y por otro, 68 pisos de un edificio en la ciudad donde vive, aprovechó la pandemia para abrir al mundo una de sus exposiciones.  

Audios

Artista cordobés abre su muestra virtual desde Brasil.

El artista cordobés Tec vive en San Pablo, Brasil desde hace seis años. En mayo iba a abrir su muestra de arte “Tango 360”, pero como la pandemia continúa impidiéndoselo, decidió hacerla virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Está montada en un taller de San Pablo, iba a ser abierta al público, pero se podría visitar gratis a través de Internet desde cualquier parte del mundo”, dijo a Cadena 3.

Comprometido en sus murales con temas sociales y de actualidad, su obras más reciente en Argentina es el mural en homenaje a los 100 años de la Reforma Universitaria. En el lateral de un edificio de Córdoba puede verse un libro.

También realizó murales en los barrios porteños de Villa Ortúzar, Chacarita, Barracas y Boedo, y en Caseros, partido de Tres de Febrero.

En Brasil también demuestra a través de su arte el compromiso con la educación pública, el trabajo infantil, la subida del dólar o las crisis financieras mundiales y locales.

En San Pablo pintó un mural en un edificio de 68 pisos y pasó a ser la obra de arte más grande de la ciudad.

Estudió en Barcelona y vivió en Buenos Aires donde estudió Diseño Gráfico en la UBA hasta que fue invitado por una galería de arte de Brasil.

Sobre la muestra

Las 18 obras que componen la muestra fueron pintadas antes de la pandemia de coronavirus, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

En sintonía con el momento actual, la exposición en 360° puede ser recorrida y complementada con imágenes y videos hechos con drone, contenido online y caracterización de las obras.

La muestra se puede visitar en tecfase.com/tango360/

Entrevista de Lucía González.

Te puede Interesar

Luto en el espectáculo

El músico vivía en situación de calle en Pinamar, donde falleció en medio de la ola de frío polar. Participó en el grupo de rock que lideraba Gustavo Cordera y también acompañó a Fabiana Cantilo.

Orgullo cordobés

El tunga-tunga sonará en esta entrega del programa de Marcelo Tinelli de la mano de Damián Córdoba para la apertura, “La Bomba” Tucumana, y Tyago Griffo, su hijo.

Recuerdo de un grande

Una de las voces más importantes del cuarteto recordó a su ex colega de Tru La Lá cantando dos de sus canciones más célebres. Mirá el video.

Sentido acto

El periodista deportivo rememoró este viernes a "Sole", quien hubiera cumplido 33 años. La joven murió en un accidente de tránsito en Brasil, en el marco del Mundial 2014.