Un menor de edad fue detenido en Salta con armamento y más de 61 kilos de cocaína

Perspectiva Salta

Desarticulan operación de narcotráfico en Salta: detienen a menor y secuestran cocaína

14/02/2026 | 10:30

Un menor de edad fue detenido en Salta con armamento y más de 61 kilos de cocaína. Gendarmes realizaron un operativo en un camino rural y hallaron múltiples mochilas con droga y armas.

Redacción Cadena 3

Audios

Desarticulan operación de narcotráfico en Salta: detienen a menor y secuestran cocaína

En un patrullaje rural, ciudadanos intentaron huir ante las señales de alto de gendarmes del Escuadrón 52 de Tartagal. El operativo se realizó en un camino denominado Porcelana, cerca de la ruta provincial número 140.

Durante la acción, cuatro personas escaparon y fue demorado un menor de edad de nacionalidad boliviana que transportaba una mochila y una perchera táctica. El menor portaba un arma con municiones listas para usar.

Más tarde, se encontraron cuatro mochilas más y tres percheras tácticas con arma y municiones. En total, se secuestraron 58 paquetes que contenían más de 61 kilos de cocaína, cuatro pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros y 28 municiones.

Como resultado de este operativo, se detuvo a otra persona involucrada.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué ocurrió durante el patrullaje rural? Se realizó un operativo donde ciudadanos intentaron huir de gendarmes del Escuadrón 52 de Tartagal.

¿Quién fue demorado en el operativo? Un menor de edad de nacionalidad boliviana fue demorado, portando un arma y municiones.

¿Cuándo se llevó a cabo el operativo? El operativo se realizó durante un patrullaje rural, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde se llevó a cabo el operativo? En un camino denominado Porcelana, cerca de la ruta provincial número 140.

¿Cómo se desarrolló el operativo? Cuatro personas escaparon, pero se encontraron mochilas y percheras tácticas, además de un total de 58 paquetes con cocaína y armas.

¿Por qué es relevante este operativo? Se incautaron más de 61 kilos de cocaína y se detuvo a una persona involucrada, destacando la lucha contra el narcotráfico.

Te puede Interesar

Violencia en Córdoba

La detención del delincuente acusado de ser el proveedor de armas con las que unos adolescentes dejaron paralítica a una joven en barrio Yapeyú dejó al descubierto una densa trama criminal en Córdoba.

Inseguridad en Córdoba

Juan José Juárez, el presunto proveedor de armas de guerra para adolescentes sicarios, fue cercado por el grupo ETER. En su captura, una tensa negociación con su madre reveló el crudo entramado de violencia y herencia criminal que azota a la periferia cordobesa.

Cultura y Tradición

El Jueves de Comadres, jornada previa al carnaval, comenzará esta noche en Salta y Jujuy con desfiles y fiestas populares, según contó Patricia Valderrama.

Justicia en Salta

El delito de abuso sexual fue considerado gravemente ultrajante agravado por la guarda, la minoría de edad de la víctima y la convivencia preexistente.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina