Denuncian por presunto abuso infantil a una guardería

Conmoción en Córdoba

Denuncian por presunto abuso infantil a una guardería

30/10/2021 | 11:38 | Son tres los niños que lograron hablar de los hechos. Todavía no hay imputados y el establecimiento educativo de General Deheza continúa funcionando.

Audios

Denuncian por presunto abuso infantil a una guardería

Una guardería de General Deheza fue denunciada por presunto abuso infantil. Los menores de entre dos y cuatro años habrían sido trasladados desde el establecimiento educativo a otro lugar en la zona rural de la localidad, donde eran sometidos.

Según informaron a Cadena 3 desde el segundo turno de la Fiscalía número 2 de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo, son tres las denuncias y ya se están realizando pericias y allanamientos, pero por el momento no hay imputados.

"Hay niños que han empezado a contar los distintos abusos que sufrían", reveló a Cadena 3 el tío de una de las presuntas víctimas. "Los padres habrían advertido la situación por los los dibujos y las preguntas que hacían los niños, que no eran para su edad", detalló.

Aseguró que "se han sumado distintas pruebas" a la investigación y ya "dos de los menores pudieron manifestarse sobre los hechos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son niños de cuatro años máximo", resaltó.

Mientras se investiga si se trata de un caso de pornografía infantil, la guardería de General Deheza continúa abierta y trabajando con normalidad.

Informe de Víctor Rapetti

Te puede Interesar

Denuncia de abuso en jardín

Fue en el marco de una protesta por una acusación contra directivos y docentes de una guardería. También cortaron la ruta provincial 5 y quemaron cubiertas. 

Conmoción en Córdoba

Directivos y docentes les habrían hecho hacer un juego a los menores en el que los desvistieron y les tomaron fotografías. El caso recayó en el fiscal Alejandro Peralta Otonello. Aún no hay imputados.

Edificios públicos

Comenzó en 2011. Recién ahora parece estar listo. Desde la oposición aseguran que la obra terminó costando 360 veces más que el precio original.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.