La peatonal de Córdoba celebró con shows al aire libre el Día del Tango

En honor a Carlos Gardel

Córdoba celebra el Día del Tango con diferentes intervenciones en la peatonal

10/12/2022 | 11:13 | El festejo principal se realizará en el Paseo del Buen Pastor, con un concierto al aire libre este domingo, pero hoy hubo diferentes actividades en puntos icónicos de la ciudad.

Redacción Cadena 3

Audios

La peatonal de Córdoba celebró con shows al aire libre el Día del Tango

La Agencia Córdoba Cultura organizó dos días de festejos para homenajear a Carlos Gardel en el marco del Día Nacional del Tango.

Este sábado hubo actuaciones en el Mercado Norte,  en el Palace Theatre (San Martín 57) y en el Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240), con música en vivo, cantantes, orquestas y bailarines.

Desde temprano la peatonal se convirtió en un escenario al aire libre, captando la atención de los transeúntes con artistas de primer nivel, referentes del género dentro de la ciudad.

En tanto que este domingo 11, a partir de las 20 tendrá lugar el cierre de los festejos con la actuación de la orquesta Contramano Tango y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana del Teatro del Libertador, que se presenta con un repertorio de tangos y valses, con la participación de los cantantes estables de la orquesta: Mery Murúa y Gustavo Visentín.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Contramano Tango 4 es un cuarteto formado en la ciudad de La Falda y que aporta al género un sonido joven y moderno, con una cuidadosa elección del repertorio y conservando un profundo respeto por los grandes maestros del tango. La agrupación está formada por Mauricio Martínez en guitarra, arreglos y dirección musical; Lisette Grosso en bandoneón y voz; Andrés Sánchez en piano y Rodrigo Yañez en bajo.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Tras la polémica

El papá de Solange, que no pudo verla antes de morir por las restricciones por el coronavirus, cuestionó en Cadena 3 a la vocera presidencial y a la dirigencia política por el manejo de la pandemia.