Continúa el malestar por dichos del Presidente sobre Fadea

Visita a Córdoba

Continúa el malestar por dichos del Presidente sobre Fadea

26/06/2021 | 10:18 | En su paso por la provincia, Alberto Fernández declaró que la fábrica "se mantuvo inactiva cuatro años". "No le doy demasiada importancia porque nuestra gestión está a la vista", dijo a Cadena 3 el ex titular Ercole Felippa.

Audios

Continúa el malestar por dichos del Presidente sobre Fadea

Los dichos por Alberto Fernández sobre Fadea en su paso por Córdoba, siguen dando que hablar. En el marco de la entrega del primer avión Pampa 3 Bloque II para la Fuerza Aérea Argentina, el Presidente dijo que durante cuatro años la fábrica "se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No voy a entrar a polemizar con las frases del Presidente porque al tema lo aclaró la actual presidenta de Fadea", dijo a Cadena 3 el extitular de la fábrica Ercole Felippa.

Y agregó: "Creo que el mensaje fue de contenido político. La realidad demuestra lo contrario".

En esa línea, aseguró que "entrar a polemizar por cuestiones como esta en un país con otros problemas a resolver" le parece "irrelevante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El único contrato que en realidad no se continuó fue el de los Pucará, pero fue por decisión de las fuerzas aéreas por argumentos técnicos de esos aviones", aclaró Felippa y completó: "Se le dio continuidad y se agregaron nuevas actividades a todo lo demás".

Además, reveló que su gestión recibió "la fábrica con un déficit enorme y más personal del que se debía". "Una planta con 1.700 operarios con un mínimo de actividad no tenía sentido", insistió.

Y siguió: "En cualquier actividad, incluso la pública, se debe dar muestra de sensatez a la hora de gestionar fondos que son del estado, o sea de la gente".

"Si acomodar el personal significa un retroceso para el Presidente, nos va a ir muy mal como país", dijo al finalizar.

Entrevista de Federico Albarenque

Te puede Interesar

Visita a Córdoba

Mirta Iriondo dijo a Cadena 3 que, si bien en los últimos años se cayeron contratos para la realización de aviones, hubo proyectos como el mantenimiento a las líneas aéreas comerciales.

Política esquina Economía

 

Bicentenario de su muerte

Lo haría este miércoles, en la víspera del aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional. Se desconoce si será un billete nuevo, o un billete en circulación.

Visita oficial

La primera actividad del presidente de la Cámara de Diputados este domingo es junto al asesor del presidente Joe Biden, Juan González. Su visita concluirá con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.