Carlos Iannizzotto rechazó una posible estatización de Vicentin

Crisis en la cerealera

Coninagro rechazó la expropiación de Vicentin

20/06/2020 | 09:00 | Carlos Iannizzotto, presidente de esa confederación, señaló a Cadena 3 que trasladó al Presidente el descontento de los cooperativistas con la posible estatización de la empresa.

Audios

Carlos Iannizzotto rechazó una posible estatización de Vicentin

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, calificó de fructífera la reunión que mantuvo este viernes con Alberto Fernández y rechazó la expropiación de Vicentin.

En diálogo con Cadena 3, el productor vitivinícola adelantó que le trasladó al jefe de Estado el descontento de los cooperativistas por la intervención en la cerelaera.

“Le transmití una disconformidad genuina -del sector-, sin presiones políticas. Coninagro, institucionalmente, no está presente en las protestas de este sábado, pero acompaña la lógica por esta medida del Gobierno”, aseguró.

Al ser consultado si la expropiación, en caso que se confirme en un futuro, iniciaría un conflicto con el campo, como lo fue con la Ley 125, Iannizzotto aseveró: “Es otro contexto, no le daría esa denominación, pero es una situación que va más allá del campo y abarca a otras situaciones del marco económico. Es muy delicada y ojalá se pueda evitar este final en esa idea”.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Crisis en la cerealera

A pesar de la marcha atrás del Gobierno, productores autoconvocados y entidades del campo se movilizarán en más de 20 localidades del país.

Crisis en la cerealera

El gobernador Omar Perotti dijo, tras su reunión con Alberto Fernández, que impulsará una presentación para "dejar de lado la expropiación" como iniciativa. Aseguró que el Presidente "acompaña" su propuesta.

Crisis en la cerealera

El accionista y nieto de la línea fundadora celebró la restitución del directorio. "La expropiación es una chanchada", declaró. Por otro lado, aseguró que el error de la empresa fue invertir "de más".

Crisis en la cerealera

Lo ordenó el juez de Reconquista. Hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los propietarios de la cerealera por un plazo de 60 días. Estableció que el interventor designado quede como veedor.