Comenzó la semana del 30% de descuento en obras de teatro independiente

Hasta el 24 de julio

Comenzó la semana del 30% de descuento en obras de teatro independiente

09/07/2022 | 13:01 | Se trata del programa de fortalecimiento de la Secretaría de Cultura. Desde este sábado se puede utilizar la rebaja en el valor de las entradas para disfrutar de las funciones durante las vacaciones.

Redacción Cadena 3

Audios

Comenzó la semana del 30% de descuento en obras de teatro independiente

A través del programa de fortalecimiento de la Secretaría de Cultura, desde este sábado 9 de julio se puede utilizar el descuento del 30% en el valor de las entradas para ver obras de Teatro Independiente durante las vacaciones de invierno.

De Alta Córdoba a Güemes, y en distintos barrios de la ciudad, en las 22 salas previstas, hay una nutrida programación que ya está disponible en antesala.com.ar, la web del sector del Teatro Independiente.

Este beneficio es posible por la acción de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que junto a la Red de Salas cogestionan este programa de fortalecimiento del Teatro Independiente en la ciudad, que contempla diversas medidas de apoyo al sector, y busca la promoción de accesibilidad de nuevos públicos al teatro.

Hasta el 24 de julio inclusive, a la mañana, a la tarde o a la noche, habrá obras para toda la familia en las salas de Teatro Independiente como: La Nave Escénica, La Llave, Espacio Blick, El Cuenco, Funes Cultura, Teatro La Brújula, Casa Grote, La Chacarita, María Castaña, La Balsa, La Parisina, Espacio Centralia, Quinto Deva, Espacio Máscara, Teatro La Cochera, Teatro La Brújula, Graciela Carena, Merlina Trinchera Sala De Circo, Santa Calma, Espacio Daxel, y Plaza de la Música.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Belén Pistone, directora teatral y coordinadora de la página web de antesala, contó a Cadena 3 que el teatro independiente en Córdoba tiene la particularidad que trabaja "fuertemente" de marzo a diciembre y en julio se prepara para el refuerzo de las familias que acuden a los teatros.

En ese sentido, remarcó que se refuerzan mucho las funciones para las infancias, por lo que hay obras "hasta los días lunes y martes".

Señaló que hay 102 obras para este mes dentro del marco del circuito independiente y mencionó la importancia de que las salas del circuito estén en los barrios de la ciudad.

La secretaria de Cultura de la municipalidad y el Secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, tuvieron la delicadeza de acercarse a la red de Salas en este mes para potenciar nuestra programación y ofrecer, además de un gran plan de comunicación para visibilizar a los artistas de la ciudad, un descuento para los espectadores de un 30% de las entradas", subrayó. 

Por su parte, Valentina Etchart, docente de la UNC y directora de teatro de la compañía Errante y teatro de máscaras, habló con Cadena 3 sobre lo que significa el apoyo e impulso de la municipalidad de Córdoba al teatro independiente.

"Estamos muy contentos por la iniciativa, sobre todo porque después de la pandemia el sector quedó muy golpeado", señaló.

También habló de la importancia de trabajar de forma conjunta con la municipalidad y celebró haber logrado el objetivo de cogestión.

"Esperamos que los espectadores puedan acompañar este ciclo de invierno porque va a ser algo muy novedoso", concluyó.

Para gozar del beneficio, hay que entrar en el sitio antesala.com.ar, donde además se podrá ver la programación completa de las más de 200 funciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Silvina Ledesma.

Te puede Interesar

Día de la Independencia

Se desarrolló en el Teatro San Martín, con la actuación de Destino San Javier junto a la Banda Sinfónica de la Provincia.

Vacaciones de invierno

El receso invernal es una de las épocas que más pone a prueba la creatividad de los padres. En esta nota te presentamos algunas opciones para divertirse en familia. Hay desde actividades gratuitas hasta shows de alcance nacional.

449° aniversario

Hubo feria de flores y economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más. El locutor de La Popu, Ulises Llanos, condujo el evento.

Autoras argentinas

Será este 5 de julio, a las 18 horas, en la Casona Municipal, con entrada libre y gratuita.