Aumentan hasta un 45% los alquileres desde julio

Nueva ley

Aumentan hasta un 45% los alquileres desde julio

26/06/2021 | 11:16 | El nuevo índice de actualización afecta a contratos que se hayan firmado desde julio del 2020. El indicador elaborado por el Banco Central contempla la evolución de los salarios y la inflación anual.

Audios

Aumentan hasta un 45% los alquileres desde julio

La polémica Ley de Alquileres cumplirá un año y desde julio se comenzará a aplicar la actualización de valores de los contratos bajo el índice elaborado por el Banco Central (BCRA), que contempla la evolución de los salarios y la inflación anual.

El aumento se registrará en contratos firmados desde el 1 de julio de 2020, ya sean contratos de nuevos inquilinos o renovaciones, dado que la nueva ley prevé actualizaciones únicamente anuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Advertimos esta incertidumbre que tienen los inquilinos respecto a la modificación de la ley ya que en julio se cumple el primer aumento determinado por el índice del Banco Central, que es un equilibro entre el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) y la inflación", dijo a Cadena 3 Virginia Manzotti, titular del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.

Y agregó: "Hoy estamos viendo que los inquilinos van a pagar entre un 40 y un 42% de aumento".

Asimismo, explicó que esta actualización es "para quienes firmaron el contrato desde julio de 2020, ya sea contrato nuevo o una renovación".

Entrevista de Federico Albarenque

Te puede Interesar

Gran gesto

Además, renunciaron al aumento que estaba previsto para el mes de julio. "Hay que tener más empatía y destinar ciertos recursos a lo sanitario y a la acción social", dijo a Cadena 3 el intendente Leopoldo Grumstrup.

La quinta pata del gato

 

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Cita con furcio y polémica

Tras la desafortunada frase de Alberto Fernández, que generó revuelo en las redes sociales, Julio Bárbaro se expresó en Cadena 3 al respecto.