Asistentes alertaron por falta de seguridad en el set

Caso Baldwin

Asistentes alertaron por falta de seguridad en el set

23/10/2021 | 10:33 | Seis camarógrafos habían optado por retirarse del rodaje de Rust antes del trágico accidente donde falleció Halyna Hutchins. Además, se conoció que el ayudante de dirección le había informado al actor que el arma no estaba cargada.

Audios

Asistentes alertaron por falta de seguridad en el set

Horas antes de que Alec Baldwin le disparara a Halyna Hutchins en el rodaje de Rush, seis camarógrafos se habían retirado del set de grabación en reclamo por la falta de medidas de seguridad, informó Los Ángeles Times.

Los operadores y sus asistentes estaban "frustrados" por las condiciones de espacio debido al "bajo presupuesto de la película", agregó el medio.

Según las fuentes le indicaron al diario estadounidense, "los protocolos de seguridad estándares de la industria, incluidas las inspecciones de las armas, no se siguieron estrictamente en Rust".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Revelaron también que el doble de riesgo de Baldwin había disparado accidentalmente en dos ocasiones días atrás luego de que le informaran que el "arma estaba fría", lo que significa que está descargada, aseguraron dos miembros del equipo a Los Ángeles Times.

"Debería haber habido una investigación sobre lo que sucedió", dijo una de las fuentes y agregó: "No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volvería a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse, apresurarse, apresurarse".

Uno de los asistentes estaba tan preocupado por la situación que le envió un mensaje al gerente de producción en el que le planteó: "Ahora hemos tenido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro", según una copia del mensaje publicado por The Times.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, The New York Times dio a conocer este sábado una declaración jurada presentada por el departamento del alguacil del condado de Santa Fe en la que se confirmó que el asistente de dirección de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Alec Baldwin y le informó que "estaba vacía".

Cuando Baldwin apretó el gatillo minutos más tarde, el arma se disparó e impactó en el hombro del director, Joel Souza, y en el pecho de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien finalmente falleció.

Aún quedan por esclarecerse detalles del hecho, que ya se investiga en busca identificar cómo sucedió el trágico accidente en el set.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Horror en Hollywood

Matthew Hutchins manifestó su desconsuelo por el inesperado fallecimiento de su esposa en el rodaje de "Rust". "No hay palabras", aseguró.

Tragedia en Hollywood

La muerte de la directora de fotografía de la película "Rust" luego de un disparo de Alec Baldwin recordó al episodio que terminó con la vida de Brandon Lee. ¿Qué métodos se utilizan en los filmes?

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Horror en Hollywood

El actor se expresó en Twitter tras lo ocurrido en el set de filmación de “Rust”, donde falleció la directora de fotografía, Halyna Hutchins. “Estoy cooperando con la investigación”, dijo.