Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra fueron baleadas cuando esperaban el colectivo.
Virginia Ferreyra.

Violencia en Rosario

Murió Virginia Ferreyra, la mujer baleada junto a su madre cuando esperaban el colectivo en zona sur

24/09/2022 | 08:19 | Lo confirmaron desde el Heca a Cadena 3 Rosario. Estaba internada hace semanas por los impactos recibidos en Isola y M. Santafesinos, en un ataque realizado por sicarios para atemorizar inocentes. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Murió Virginia Ferreyra, la mujer baleada junto a su madre en zona sur de Rosario.

Virginia Ferreyra, de 32 años, murió este sábado pasadas las 3 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las heridas de bala tras un ataque del que fue víctima junto a su madre el pasado 23 de julio en el sur de Rosario.

Por ese hecho, Claudia Deldebbio había fallecido en el acto y la profesora de danzas peleaba por su vida desde entonces en el Heca, cuyo director, Jorge Bitar, confirmó el fallecimiento a Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una Mañana para todos por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se realizaron múltiples procedimientos quirúrgicos, las heridas iniciales eran de entre 7 y 10 proyectiles, luego hubo complicaciones, por momentos pudo estar despierta, comnunicarse con sus familiares y empezó una serie de complicaciones en los últimos cinco días”, explicó el médico.

Y amplió: “Infecciones en la cavidad abdominal toráxica que fueron debidamente abordadas, ayer (viernes) se decidió realizar un procedimiento para resolver y la cirugía tuvo complicación en el quirófano, con depresión respiratoria, después salió bien estuvo en terapia, llegó a despertarse nuevamente y hoy aproximadamente a las 3 de la madrugada tuvo un shock hemodinámico, se reanimó e hizo trabajo protocolizado y no fue suficiente". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ferreyra, una profesora de educación física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés de Rosario. Ella y su madre fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el colectivo en una parada de Maestros Santafesinos e Isola.  

Por el hecho hay dos imputados y a partir de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Patricio Saldutti les atribuyó a ambos actuar motivados por una promesa remuneratoria -luego pagada- y a su vez actuando por lo menos junto a tres personas más, hasta el momento no identificadas, mediando un acuerdo entre todos para generar temor en la zona. 


Te puede Interesar

Conmoción

Lo confirmaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a Cadena 3 Rosario, donde permanecía internada desde hacía varias semanas por los impactos recibidos.

Solidaridad

El evento es impulsado por la Sociedad Libanesa para recaudar fondos para la bailarina baleada en Rosario. “La idea es contestar a la violencia con arte” dijeron. 

Violencia en Rosario

La víctima había sido abordada en Clavel al 7000, cerca de la medianoche del 19 de agosto pasado. Primero, fue derivado al hospital Sáenz Peña y luego, al Heca, donde falleció este viernes.  

Violencia en Rosario

Vecinos de Carranza al 900 atestiguaron haber oído al menos 20 disparos. Hay un gran despliegue policial en el lugar. Más temprano, hubo otro herido por una balacera en barrio Tablada.