Villa Dolores: murió un recién nacido de 18 días diagnosticado de Covid-19

Segunda ola de coronavirus

Villa Dolores: murió recién nacido diagnosticado con Covid

10/05/2021 | 22:26 | El director del hospital regional, Juan Bautista Uez, confirmó a Cadena 3 que el pequeño, de 18 días, falleció en la madrugada de este lunes. "Está interviniendo la Justicia", indicó.

Audios

Villa Dolores: murió un recién nacido de 18 días diagnosticado de Covid-19

"La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente", señaló el director. 

Uez precisó, además, que, en relación al cuadro de estado de salud del bebé, están determinando aún si se murió con o por coronavirus. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "El bebé ingresó con un mal estado general y se le hicieron los análisis correspondiente a la mamá y a él, y los dos dieron positivos de Covid-19".

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia en el país, 3.508 muertos y 241.951 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 40,6%.  

Segunda ola de coronavirus

La empresa Silmag desarrolló, junto con el respaldo de la Municipalidad, una cápsula que permite inyectar oxígeno con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del sistema sanitario.

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

La fuerza de dar

Fue en Pozo del Molle. Romano Piccato, un actor oriundo de esa ciudad, lanzó una campaña por redes sociales. Para su cumpleaños, pidió fondos para ayudar con los remedios a Pedro Bosco, de 4 años. Juntó $ 100 mil.