Bloqueo de taxistas de Villa Dolores por el aumento del GNC

Protesta en Córdoba

Traslasierra: taxistas bloquean estaciones por suba del GNC

10/05/2021 | 15:08 | El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

Audios

Bloqueo de taxistas de Villa Dolores por el aumento del GNC

Taxistas de Villa Dolores se manifestaron este lunes en las tres estaciones de servicio de la ciudad en reclamo del aumento del GNC al que calificaron de “abusivo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí el metro cúbico cuesta 59,99 pesos, con diferencias de entre cuatro y cinco pesos con otras ciudades de la zona, como por ejemplo MerloSan Luis.

“Estamos cansados de los aumentos abusivos y decidimos manifestarnos”, expresó Juan Gregó, uno de los taxistas a Cadena 3. Adelantó que, si no obtienen respuestas, la semana que viene volverán a bloquear las estaciones.

“Que se pongan una mano en el corazón y nos bajen el precio del GNC, porque la situación es malísima”, imploró.

En Villa Dolores la bajada de bandera está en 70 pesos y cada cien metros se incrementa cinco pesos, “no nos alcanza”, expresó el trabajador.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Reajuste tarifario

El titular de FECAC, Gabriel Bornoroni, dijo que, si bien va a haber una actualización del precio, desconfían que sea del 30%, tal como trascendió. “Nosotros no tenemos esa información”, remarcó.  

Golpe al bolsillo

La suba será de entre 8 y 9 pesos por metro cúbico. De esta manera, el precio del gas será equivalente al 40% del litro de nafta súper y al 35% de la premium. 

Paritarias docentes

El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los diferentes sindicatos. 

Golpe al bolsillo

El ajuste para usuarios residenciales comenzaría a regir desde mediados de mayo y será el primero tras dos años de congelamiento. Para las pymes será del 4%.