Viaja de Ushuaia a Alaska mientras prepara tragos en su "Citroneta"

Coctelería y viajes

Viajará de Ushuaia a Alaska haciendo tragos en su citroneta

10/11/2021 | 23:29 | Dieter Reingruber nació en Buenos Aires y desde joven se apasionó como bartender. Su objetivo siempre fue viajar y ahora genera bebidas con productos locales de cada lugar que visita.

Audios

Viaja de Ushuaia a Alaska mientras prepara tragos en su "Citroneta"

Dieter Reingruber es un joven que nació en Buenos Aires pero desde joven supo que su hogar era el mundo, algo que concretó viajando de la mano de su pasión como bartender. Es por eso que lleva adelante el proyecto de la "Citrobarra", un Citröen 3CV reconvertido con el que busca viajar desde Ushuaia hasta Alaska.

El especialista en cócteles contó a Cadena 3 que se especializa en etnobotánica y que busca encontrar productos regionales en cada lugar para elaborar tragos con eso.

"La idea es fomentar los productos locales y ayudar al productor. La mejor forma que encontré para mi caso es juntar mis dos pasiones, viajar y la coctelería. así nació la Citrobarra. Siempre me gustó ese auto", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vehículo es de 1972 y fue reconstruido desde cero por él -junto a su familia y amigos-, a partir de dos autos fusionados en uno y con una barra de coctelería incorporada. Está destinada a funcionar como "transporte, hogar, punto de encuentro y, fundamentalmente, como medio para conectar con la gente durante toda la travesía".

"Me gustaría en un futuro hacer un cóctel que represente tanto Sudamérica como Centroamérica y Norteamérica. También uno con la ciudad más boreal y la más austral. No quiero viajar solo teniendo experiencias, sino aportando algo a cada lugar, desde la coctelería", remarcó.

Dieter contó que el propósito de ser bartender -con lo que solventa el viaje- fue viajar por el mundo y que lo hace desde los 18 años. Además, relató que su nombre es exótico porque su abuelo era alemán. Lo curioso es que su padre se llama Jorge Fernando.

"Tengo razones ecológicas, busco trabajar con el producto local para evitar la huella de carbono. Si bien siempre lo hay cuando se compran cosas, la idea acá es minorizarlo. También porque tenemos tierras tan ricas en tantas cosas como flora y fauna. Pienso que es un desperdicio cuando alguien me pide una caipi de maracuyá", sintetizó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Estudio científico

Se da principalmente en personas de 18 a 24 años, según una investigación titulada “Con unas copas de más”, liderada por Mariana de Santis, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.