Inseguridad en Córdoba: vecinos del sur de la ciudad denuncian una ola de robos

Inseguridad en Córdoba

Vecinos del sur de la ciudad denuncian una ola de robos

26/04/2021 | 22:24 | Se trata de los habitantes del barrio Universitario de Horizonte. Daiana Salvo, una víctima, dijo a Cadena 3: "Asaltan a cualquier hora. El daño emocional que dejan es fuerte".

Audios

Inseguridad en Córdoba: vecinos del sur de la ciudad denuncian una ola de robos

Vecinos de barrio Universitario de Horizonte, de la zona sur de la ciudad, denuncian que sufren una ola de robos e inseguridad y reclaman ayuda a las autoridades y efectivos policiales.

"El pasado viernes, ladrones ingresaron a mi negocio, que está en Universitario de Horizonte. No sé cuántos eran o si estaban armados. Sólo sé que entraron y sacaron mucho efectivo, mercadería y el daño que me dejaron es emocional, más allá del económico", dijo a Cadena 3, Daiana Salvo, una damnificada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

Todos los días hay un robo nuevo y a cualquier hora, encima. No les importa nada. Si la ven fácil, te roban. Incluso, cuando bajás del colectivo, ya te están esperando para robar

Tras una reunión este lunes con la Policía, los efectivos se comprometieron a brindar un móvil fijo monitoreando y controlando el barrio. Además, prometieron encuentros semanales para constatar cómo sigue la situación. 

En caso de no cumplirse lo acordado, los vecinos advirtieron que cortarán la ruta hasta que haya soluciones eficientes.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

Fue en un allanamiento en barrio Villa Cabrera. Los elementos encontrados se usaron en las sierras de la provincia desde aproximadamente el año 8000 antes de Cristo hasta finales de 1800. 

Ícono de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura celebró el cumpleaños de su máximo coliseo, inaugurado el 26 de abril de 1891.Emitieron un programa especial con actuaciones de los elencos oficiales. Mirá las fotos.

Robo en vivo

Sucedió en la localidad bonaerense de City Bell. El adolescente, de 16, desmuteó su micrófono para dar aviso de la situación a la docente y a sus compañeros, quienes llamaron a la Policía.

Inseguridad

Uno sucedió en barrio San Carlos y el otro en Nueva Córdoba. Ambos hechos se encuentran en investigación y los respectivos fiscales han pedido las cámaras de seguridad.