El comisario Mansilla relató cómo el policía le salvó la vida a la mujer agredida

Violencia de género

Un policía evitó un femicidio en un baldío en Juárez Celman

07/10/2020 | 22:45 | El agente patrullaba por el lugar y observó a una pareja forcejeando. Al acercarse, la mujer corrió ensangrentada a pedirle auxilio. El uniformado se enfrentó al agresor y logró reducirlo. El hombre quedó detenido.

Audios

El comisario Mansilla relató cómo el policía le salvó la vida a la mujer agredida

Un policía logró salvar a una mujer que estaba siendo atacada por un hombre, que según las primeras informaciones sería su ex pareja, en un descampado en la localidad cordobesa de Juárez Celman.

El agente Leandro Domínguez patrullaba por la zona y observó a un automóvil detenido y a una pareja forcejeando.

Al acercarse, la mujer corrió hacia él, ensangrentada y con golpes en su rostro, para pedirle auxilio, según relató a Cadena 3 el jefe de la Departamental Colón, comisario mayor José Mansilla.

"El policía desciende y el hombre va hacia el policía y se traban en lucha. Intentó agredirlo y sustraerle el arma reglamentaria. Forcejearon mucho; trabajó mucho el uniformado hasta que logró reducirlo", indicó.

Después, pidió apoyo a otros móviles en la ciudad, que llegaron y trasladaron al agresor, que quedó detenido.

"La mujer, cuando fue a pedir auxilio al policía, le dijo que la tenía secuestrada y que la estaba por matar", apuntó Mansilla.

El efectivo resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede Interesar

Perspectiva de género

La Cámara Laboral Primera de Bariloche argumentó que se lo habían denegado por su "condición femenina" y "madre soltera", pese a las buenas calificaciones. La jueza dijo que hubo discriminación.

Investigación en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.

La buena noticia del día

Hubo funciones el sábado, con dos películas del cine nacional. El predio estaba habilitado para 60 vehículos. Esperan repetir la experiencia.

Violencia de género

Según la fiscalía, el organismo internacional informó la resolución luego de que el golfista viajara a EE.UU. por un torneo. Se encuentra prófugo desde el 20 de agosto y está acusado de lesiones contra su ex pareja.