Un éxito el autocine en Estación Juárez Celman (Foto: Municipalidad Juárez Celman)

La buena noticia del día

Exitoso debut del autocine en Estación Juárez Celman

21/09/2020 | 10:51 | Hubo funciones el sábado, con dos películas del cine nacional. El predio estaba habilitado para 60 vehículos. Esperan repetir la experiencia.

Audios

Un éxito el autocine en Estación Juárez Celman (Foto: Municipalidad Juárez Celman)

Una experiencia inédita vivieron este sábado los vecinos de Estación Juárez Celman, en la provincia de Córdoba, con el debut del autocine en el predio El Bosquecito, ubicado sobre la ruta nacional 9.

Federico Menis, secretario de Cultura, dijo a Cadena 3 que fue "un éxito, una experiencia única y una noche hermosa", al tiempo que destacó "el buen comportamiento de los vecinos". 

En el lugar había capacidad para 60 vehículos por cada función, las cuales se llevaron a cabo a las 19.30 con la proyección de "Metegol" y a las 22.30 con "Desertor", ambas películas argentinas, y esta última con una producción de Córdoba y Mendoza.

"Era hermoso ver la carita de los niños super preparados, con almohadas, colchitas, pururú, fue una noche mágica y salió super planificado. Fue perfecto, es lo que necesitamos, la gente necesita de estos espacios", remarcó.

La intención es que la propuesta se repita al menos una vez al mes, y que cuando el COE autorice la circulación entre departamentos, puedan llegar hasta el lugar vecinos de otras localidades. 

"Una vez que podamos recibir a los departamentos vecinos vamos a incorporar más funciones", analizó. 

El costo de la entrada era de 150 pesos por vehículo a beneficio del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 el propietario del predio donde se instalará el espacio, Guillermo Omega. Tendrá una capacidad de 80 vehículos y la pantalla será de nueve metros de ancho. Mirá.

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Alerta por coronavirus

Martín Najo, director de Hospitales de Córdoba Capital advirtió que "septiembre viene bastante movido" por la cantidad de casos. El personal de salud tiene una tasa de contagio de casi el 10%.

La buena noticia del día

Esteban Aguilera, de 30 años, y Valentina Diaz, de 24, fueron premiados a nivel nacional por esta especie de billetera virtual.