Un detenido acusado de generar un incendio en Traslasierra

Fuego en Córdoba

Un detenido acusado de generar un incendio en Altas Cumbres

22/09/2021 | 22:04 | El foco ígneo, que fue extinguido, tuvo lugar en la zona del Cerro Mogote. Quedó imputado por incendio doloso, indicó a Cadena 3 el jefe de la Departamental San Alberto de la Policía.

La Policía de Córdoba detuvo este miércoles a un hombre acusado de generar un incendio que posteriormente fue extinguido en inmediaciones al cerro Mogote, en la zona de las Altas Cumbres.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la  fiscal Analía Gallaratto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El aprehendido es un hombre de 26 años que quedó imputado por el delito de incendio doloso.

"Tras las pruebas que se pudieron recabar y el compromiso de bomberos, se dio la apertura y el allanamiento de la fiscalía, se detuvo a la persona y se secuestraron pruebas que hacen a la autoría del hecho", señaló a Cadena 3 el comisario mayor José Andrés Romero, de la Departamental San Alberto.

El incendio se produjo en el cerro, a la altura de la localidad de Nono, en Traslasierra. 

El acusado permanecerá alojado en la comisaría de Mina Clavero, a disposición de la Justicia.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Operativo internacional

El hombre fue aprehendido en el aeropuerto de la ciudad fueguina cuando pretendía tomarse un avión junto a una mujer venezolana. Era buscado por una cadena de casos, incluido un delito en perjuicio del dueño de Microsoft.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 515.571 casos y 6.910 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 21%. No se notificaron nuevos positivos de la variante Delta.

Nuevas flexibilizaciones

La medida se adecúa a lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, dijo a Cadena 3 que será para trayectos menores a 60 kilómetros.