Los trabajadores de la Base Marambio trabajan en el marco de la pandemia.

Saludo desde la Antártida

Trabajadores de la Base Marambio, con energía en cuarentena

21/05/2020 | 21:58 | El vicecomodoro Roberto Saravia remarcó en diálogo con Cadena 3 que no tienen casos de coronavirus a causa del aislamiento. Mirá las fotos.

Los trabajadores de la Base Marambio en la Antártida argentina mantienen su energía y continúan muchos de sus trabajos pese a la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el vicecomodoro Roberto Saravia y el suboficial Luis Carimayo, destinados en el lugar, relataron a Cadena 3 que cumplen medidas de aislamiento, por lo que  no tuvieron casos de Covid-19.

"Estamos bien, no hay coronavirus. Producto de ello es el aislamiento. Para la gente que está en el continente, que se cuide, que respete el aislamiento. Es la alternativa más cercana para que esta pandemia no se expanda", valoró Saravia.

El vicecomodoro había indicado en otra oportunidad que 77 personas ocupan en este momento la base y que para preservar a los trabajadores durante la crisis sanitaria, el Ministerio de Defensa decidió la suspensión transitoria de los vuelos logísticos.

Además, aclaró que la cuarentena afectaba a ciertas tareas de exterior.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El vicecomodoro Roberto Saravia contó a Cadena 3 que las 77 personas continúan con sus actividades habituales pese al confinamiento. “Por el clima, están limitadas las tareas en el exterior”, aclaró.

Fenómeno natural

El A-68 perdió un fragmento de unos 175 kilómetros cuadrados y 19 kilómetros de largo. Actualmente, se mueve hacia el norte de la Península Antártica.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 el médico y asesor del Gobierno, Tomás Orduna. “Son dos semanas de trabajo arduo para determinar hasta dónde pudo haber derivado el brote del Mercado Norte", dijo.

Bajas temperaturas

Ambas provincias tuvieron bajas temperaturas y presencia de nieve en zonas serranas. Por la cuarentena, no hay presencia de turistas en los lugares, postal que suele ser habitual cuando esto ocurre.