Tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario y escapó cuando debía pagar (foto ilustrativa)

Intento de estafa

Tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario y huyó: debía $42 mil

16/06/2022 | 21:57 | Se trata de un empleado judicial que viajó desde la terminal de Retiro por la madrugada. Cuando afirmó que iba a buscar el dinero, desapareció. Fue encontrado y quedó detenido.

Redacción Cadena 3

Audios

Tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario y escapó cuando debía pagar (foto ilustrativa)

Un empleado judicial, que tomó un taxi desde Buenos Aires a Rosario y se negó a pagar los 41.200 pesos que costó el trayecto de unos 300 kilómetros, quedó demorado por esa actitud.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando un conductor de la empresa porteña CityTax recogió a un pasajero en la terminal de Retiro, alrededor de las 2.

El hombre le indicó al taxista que se dirigía a los tribunales rosarinos de Pellegrini y Balcarce. El conductor del taxi relató que arribaron al destino alrededor de las 5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El empleado judicial le dijo al chofer que lo aguardara un momento, mientras él iba a buscar dinero para pagarle el total del viaje.

Sin embargo, el tiempo pasó y el pasajero nunca volvió, por lo que el taxista, de 42 años, tomó la decisión de ingresar a tribunales para tratar de encontrar al pasajero fugitivo.

En el edificio, se contactó con los policías y les contó lo que había sucedido.

Los oficiales se pusieron a buscar en el lugar al deudor, quien finalmente fue encontrado en la sección de archivos del lugar.

Cecilia Céspedes, operadora de la empresa de taxi que tomó el acusado, contó a Cadena 3 que lleva la cartelería, pero no trabaja directamente con la radio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dentro de todo, salió bien, porque va a poder recuperar dentro de un tiempo el importe", indicó y explicó que es una problemática que puede darse cuando el viaje se arregla por fuera de la compañía.

"Nosotros chequeamos los datos del pasajero, pedimos identificación y un adelanto del pago. Si se niega, el viaje no se hace", apuntó. 

El hombre, identificado como Gonzalo O., de 30 años, vive en la ciudad de Funes, dentro del Gran Rosario. Se conoció que trabaja en tribunales, donde terminó el viaje.

Tras el episodio, fue trasladado a la seccional 2ª, donde quedó demorado por no pagar el viaje. Quedó imputado por los delitos de estafa y encubrimiento y quedará detenido.

Al delito de estafa se le sumó el de encubrimiento por el auto robado que encontraron los investigadores en la vivienda allanada del hombre tras la orden del fiscal Franco Carbone.

En las últimas horas, el juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, hizo lugar a la acusación del fiscal y dispuso que el acusado quede en prisión preventiva efectiva hasta el 8 de julio.

Por otra parte, la operadora de la empresa también contó que tienen un sistema de rastreo satelital, que, ante situaciones en las que no saben qué le ocurre al chofer y no contesta, pueden detener electrónicamente el vehículo.

"Esto es habitual. Pasa muchísimo. No sólo con viajes largos, sino con viajes cortos en los que dicen que no tienen dinero, van al cajero y dicen que les tragó la tarjeta. En Capital, el policía te dice que no es robo, no es hurto y no se cataloga como estafa porque son importes bajos", lamentó.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Siguen reclamando

Choferes se reunieron en las inmediaciones del Concejo Municipal de Rosario pero no fueron recibidos por llegar tarde a la audiencia de comisión según contó la concejala Verónica Irizar. 

Reclamo en el Concejo

Los choferes rechazaron un proyecto de ordenanza que, consideran, atentaría contra sus derechos.

Nueva etapa de la pandemia

El investigador del Conicet advirtió que no deben dejarse las medidas de prevención, como el uso de barbijo que ya no será obligatorio en lugares cerrados y en el transporte público de CABA.

Nueva etapa de la pandemia

La medida rige desde este jueves. El Gobierno porteño recomienda su uso, pero no lo impone.