Taxistas protestaron frente al Concejo Municipal de Rosario
Taxistas protestaron frente al Concejo Municipal de Rosario

Reclamo en el Concejo

Taxistas se oponen a la cotitularidad de las licencias en Rosario

08/06/2022 | 10:37 | Los choferes rechazaron un proyecto de ordenanza que, consideran, atentaría contra sus derechos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Horacio Yanotti: "La ordenanza va a complicar el tema contractual"

Las edilas peronistas Norma López y Fernanda Gigliani ingresaron al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza para habilitar la cotitularidad en las nuevas licencias de taxis que habilitará el municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa despertó el rechazo de los choferes, que protestaron frente al Palacio Vasallo para manifestar su descontento.

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, tomó contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó que el régimen que impulsan las concejalas va contra el convenio colectivo de trabajo vigente.

“El motivo de nuestra presencia aquí es que tuvimos conocimiento de una ordenanza que va a complicar el tema contractual entre trabajadores y empleadores”, detalló Yanotti, preocupado por la posibilidad de que la propuesta atente contra los derechos de los trabajadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Quieren trabajar

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, un grupo de taxistas se manifestaron en reclamo de un vehículo secuestrado luego de que asaltantes tomaran un servicio después de una entradera. 

Nueva suba

Lo informó este viernes la Secretaría de Transporte. La medida rige desde las 0 de este sábado. El incremento en las tarifas es del 29,8%.

Adjudicación de licencias

Lo confirmó Ezequiel Escobar, coordinador de la Secretaría de Movilidad, tras el vencimiento del plazo para presentar la documentación y sumarse al sistema. Hay 500 vacantes.

Terminal desbloqueada

Los trabajadores bloqueaban desde este lunes el ingreso y salida de ómnibus en las plataformas de Rosario. Tras una reunión en la Municipalidad, esta tarde se normalizó el acceso.