Tiene cáncer y le robaron cuando iba a su pueblo, pero volverá gracias a la radio

Le habían robado todo

Tiene cáncer y volverá a su pueblo por el nexo de la radio

27/08/2020 | 21:48 | Víctor Montenegro es de la localidad santiagueña de Garza, pero se trataba en Monte Grande, Buenos Aires. Tiene un diagnóstico terminal y delincuentes lo atacaron cuando estaba por regresar. Autoridades se comprometieron a que vuelva.

Audios

Tiene cáncer y le robaron cuando iba a su pueblo, pero volverá gracias a la radio

Víctor Montenegro es un santiagueño que tiene un cáncer terminal y se trataba en Monte Grande (Buenos Aires), porque allí vive su hermana. Por el diagnóstico, su sueño era volver a su pueblo, la localidad de Garza, por lo que ahorraron como pudieron para pagar el viaje en remis

Pero un grupo de delincuentes frustró el regreso el lunes pasado, cuando iban a salir. Les robaron todo: la plata, su ropa y hasta el vehículo.

Sin embargo, las autoridades de Santiago del Estero se comprometieron a hacerse cargo del regreso gracias a la conexión con Cadena 3.

"Quería volver a su pueblo, a su casa. Fue una decisión rápida y teníamos que contratar a un remis. Nos costó mucho ahorrar el dinero del traslado, vivo trabajando acá en Buenos Aires y nos pasó esto. Nos abordaron estos delincuentes que nos robaron todo lo que teníamos, nos dejaron desnudos. Se llevaron el remis", relató Sara, la hermana de Víctor.

Es por eso que pedían cualquier tipo de ayuda para la vuelta, sin saber que el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti, escucharía su historia.

Víctor Montenegro quería regresar a su pueblo.

El funcionario destacó en diálogo con Cadena 3 que a través de la radio pudo escuchar la necesidad y tener el enlace para comprometerse y ver cómo resuelven la situación.

"No tengan dudas de que llegarán bien, eso vamos a hacer. Estamos agradecidos como santiagueños que hagan este nexo, tenemos un gobernador con la sensibilidad suficiente y soy funcionario de ese gobierno", valoró.

Sara, que escuchaba en vivo, le respondió conmovida: "Estamos emocionados con mi hermano. No tengo palabras, no me sale otra cosa que felicitarlos, lo que están haciendo por mi hermano. Es muy emocionante. Nos quedamos sin nada". 

No tenemos palabras, estamos emocionados

"Esto sería lo mejor que nos pasó en la vida, lo único que quiere es volver a su casa", concluyó.

Monti apuntó que ahora deberán completar los trámites personales correspondientes para concretar la esperada vuelta, por las medidas de circulación de cada provincia. 

Entrevista de Gustavo Vinderola y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

Alerta por coronavirus

Es por la suba récord de casos en las últimas 48 horas. Una persona contagió a 95 familias cuando participó de fiestas y reuniones a pesar de tener síntomas de Covid-19.

La buena noticia del día

A partir de una cadena solidaria, Ainda –una labradora– cruzó el país en medio de la pandemia para reunirse con Alejandro, un mendocino de 6 años. "Anoche durmió solo por primera vez", contó la mamá.

Pensando en la temporada

Gustavo Peralta, presidente de la entidad que las nuclea en Córdoba, dijo que por lo pronto las expresiones de las autoridades son "más anhelos que realidades". "No tenemos nada concreto", agregó.