Agencias de viajes escépticas con los anuncios sobre turismo
"Ojalá tengamos temporada", dijeron desde la Asociación de Agencias de Viaje

Pensando en la temporada

Agencias de viajes, escépticas con anuncios sobre el turismo

19/08/2020 | 13:01 | Gustavo Peralta, presidente de la entidad que las nuclea en Córdoba, dijo que por lo pronto las expresiones de las autoridades son "más anhelos que realidades". "No tenemos nada concreto", agregó.

Audios

Agencias de viajes escépticas con los anuncios sobre turismo

"Ojalá tengamos temporada", dijeron desde la Asociación de Agencias de Viaje

Pese a los anuncios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Agencia Córdoba Turismo sobre el avance en protocolos y medidas para reactivar al sector de cara a la temporada de verano hay cierto escepticismo por parte de las agencias de viaje.

Gustavo Peralta, presidente de la asociación que nuclea a las Agencias de Viaje de Córdoba, dijo a Cadena 3 que prefieren ser cautos hasta tener directivas y fechas concretas.

“En este momento son anuncios que representan más anhelos que realidades”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quién más que nosotros quiere que se haga temporada, pero en este momento no vemos el contexto ni tenemos una información cierta de una fecha”, advirtió.

Peralta aseguró que saben que existe un protocolo, pero reiteró que no tienen nada certero.

"El transitar dentro de la misma provincia no está habilitado, hay municipios cerrados y otras provincias que no han habilitado sus fronteras. Estamos trabajando y esperanzados que tengamos temporada", agregó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Desde hace cuatro meses no están vendiendo pasajes y estiman que el turismo será una de las últimas actividades en normalizarse. Empresas de largas trayectorias atraviesan una situación dramática.

Crisis por el coronavirus

Será al mediodía. Piden respuestas a la situación crítica que atraviesan. Este martes repartieron juguetes pidiendo por la reapertura de sus instituciones.

Crisis por el coronavirus

La Unión Comercial e Industrial de esa provincia manifestó su preocupación por la crítica situación del sector. "Se hace difícil la subsistencia", sostuvo.

Alerta por coronavirus

Esta se sumaría a la de Oxford y la de Pfizer. De funcionar, se traerían 11 millones de dosis al país. Costaría 140 dólares.