En su día, taxistas piden por una ley de emergencia

Crisis económica

Taxistas reclaman ayuda y piden una ley de emergencia

07/05/2021 | 21:41 | Desde el sector aseguran que las aplicaciones y la pandemia han llevado a la actividad a un "estado terminal". Además, revelaron que en CABA solo un 30% del parque automotor está en funcionamiento.

Audios

En su día, taxistas piden por una ley de emergencia

"Lamentablemente, los taxistas de todo el país no tenemos mucho para festejar porque estamos atravesando una crisis terminal", dijo Norberto Cavallo, de Taxistas Unidos, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por un lado, por las aplicaciones que nos invaden desde hace cinco años y por otro, por la pandemia, que redujo mucho la actividad", añadió.

La inflación afectó mucho el bolsillo de nuestros pasajeros y llevó esto a un estado terminal 


"Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires solamente un 30% de todo el parque automotor de taxis está en funcionamiento", reveló y concluyó: "Es un hecho sin precedentes, necesitamos una ley de emergencia para el sector".

Informe de Mauricio Conti

Te puede Interesar

7 de mayo

Choferes de la ciudad de Buenos Aires se acercaron a la avenida de Mayo donde Orlando Morales los esperaba para saludarlos en esta fecha especial. Mirá. 

Jornada de protestas

Los choferes se movilizaron hacia el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el viceintendente Daniel Passerini. "Estamos en pie de guerra, queremos soluciones", advirtieron.

Jugando a dos puntas

René Canepari, subdirector de Control de Tránsito Municipal, dijo que incurrió en una doble falta. Durante el operativo también retuvieron otros 10 autos particulares.

Caos de tránsito

Los choferes realizan un corte en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.