La mujer atacada a mazazos dijo que está tranquila porque su agresor seguirá preso.

Juicio en espera en Tucumán

Seguirá preso el hombre que atacó a mazazos a su pareja

09/06/2020 | 23:39 | El agresor golpeó en la cabeza varias veces a Fátima Aparicio, que terminó hospitalizada. Terminaba la prisión preventiva y la Justicia la renovó por seis meses. "Me deja tranquila", dijo la mujer.

Audios

La mujer atacada a mazazos dijo que está tranquila porque su agresor seguirá preso.

La Justicia tucumana renovó por seis meses más la prisión preventiva que vencía de un hombre que atacó a mazazos a su pareja en Tucumán.  

Se trata de Luis Rondón, quien hace un año golpeó en la cabeza a Fátima Aparicio reiteradas veces con un martillo. La mujer estuvo hospitalizada varios meses y tras un proceso de recuperación pudo volver a trabajar.

Fátima indicó a Cadena 3 que ya estaba pedida la elevación a juicio oral y que estaban por iniciar el período probatorio. Esperan que el juicio oral se concrete en los próximos meses.

La defensa del acusado había pedido la liberación ante la finalización de la preventiva y los abogados de la víctima pidieron hace meses la continuidad.   

“Me deja tranquila, me da mucha tranquilidad saber que podré dormir bien, traer a mis hijos al departamento, saber que están tranquilos. Era estar alerta con mensajes, llamados todo el tiempo”, expresó.

La prisión preventiva vencía hace dos días y la mujer había reflejado su preocupación durante la semana pasada. Pero la Sala VI de la Cámara Penal definió que el atacante, acusado de tentativa de homicidio, continuará en prisión. Lo resolvieron las juezas Alicia Freidenberg, Stella Marys Arce y Fanny Siriani.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Alerta ambiental

Un pescador adjudicó el hallazgo a los "niveles" de contaminación del curso de agua. La situación fue denunciada ante la Secretaría de Medio Ambiente.  

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.

Violencia de género

Fátima Aparicio, de 40 años, fue atacada a martillazos en mayo de 2019 por el padre de sus tres hijos en Tucumán. La prisión preventiva del hombre ya venció este jueves y podría quedar libre.

Insólito

Los jóvenes decidieron dibujarse el 16 de octubre del 2020 con números romanos en el brazo. Sin embargo, no previeron la pandemia del coronavirus y la boda será en abril de 2021. Mirá.