Ex empleado de Latam decidió apostar por sus sueños: abrió una cafetería en La Granja

Cambio en plena pandemia

Se quedó sin empleo y decidió apostar por sus sueños

28/09/2020 | 21:55 | Tras el inesperado cierre de LATAM, Nahuel Barrionuevo modificó sus planes y, junto a su esposa, abrió una cafetería en La Granja, un proyecto que tenían en mente para sus 50 años.

Audios

Ex empleado de Latam decidió apostar por sus sueños: abrió una cafetería en La Granja

A meses del cierre de LATAM en plena pandemia de coronavirus, uno de sus ex empleados contó a Cadena 3 cómo sobrellevó el inesperado cambio de planes que impactó en vida profesional y personal. 

Tras quedarse sin trabajo, el cordobés Nahuel Barrionuevo decidió junto con su pareja, Karen Walterspiel, apostar por sus sueños y adelantar un proyecto que pensaban realizarlo a sus 50 años: abrir un local gastronómico en ciudad cordobesa de La Granja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata del panadería y cafetería llamada "Monet", ubicada frente a la plaza central de la ciudad, con decorado al estilo "vintage", que ofrece al público "un espacio acogedor para grandes encuentros". 

"Nos enteramos por las noticias de que me quedaba sin trabajo en el mes de julio, cuando vimos que cerraba LATAM", recordó Barrionuevo y luego lamentó: "La situación nos deprimió: estuvimos por una semana tirados en el sillón".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven, oriundo de Río Ceballos, señaló que en un principio la idea era regresar a Europa con su esposa y su pequeño hijo Merlín, de dos años. 

"Queríamos ver de ir a Europa, donde vivimos un tiempo, pero no pudimos. Es por eso que decidimos seguir adelante de otra forma y cumplir nuestro sueño", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy, la pareja lleva adelante su emprendimiento familiar con una buena recepción por parte de sus comensales bajo protocolo por el coronavirus.

Según los últimos datos informados por el Indec, de un total de 45,4 millones de habitantes y una Población Económicamente Activa (PEA) de 11 millones de personas, 9,5 millones están ocupados y 1,4 millones se encuentran en situación de desempleo.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Polémica abierta en Mendoza

Los gobiernos municipales afirman que hay un alto índice de sanciones y bajo cumplimiento en el pago espontáneo.  

Crisis por el coronavirus

Desde el Ieral cuestionaron la manera en la que el Indec llevó a cabo el relevamiento sobre la desocupación en el país durante la pandemia.