Se les cayó el techo de la casa y sus vecinos organizaron una "polleada" exitosa

Solidaridad en Córdoba

Se les cayó el techo y vecinos ayudaron con una "pollada"

15/04/2021 | 23:10 | Ocurrió en barrio Villa Claudina de la capital cordobesa. La propuesta solidaria de repartir pollos tendrá lugar este viernes y ya fue un éxito en ventas. Buscan donaciones para repetirlo.

Audios

Se les cayó el techo de la casa y sus vecinos organizaron una "polleada" exitosa

El incidente ocurrió el viernes de la semana pasada, en la casa de una familia del barrio en una noche de intensa lluvia. 

Gerardo, uno de los integrantes de la familia, relató a Cadena 3 que vieron cómo el techo se resquebrajó y que cayó a centímetros de uno de sus primos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Mi primo estaba en la computadora con los chicos. Empezó a caer caliza en el escritorio y sintieron un crujido en el techo. Vieron que se hizo una grieta de punta a punta y sacaron la computadora. Cuando quiso hacer un paso, se desplomó el techo a 10 centímetros de su cuerpo", relató. 

Afortunadamente, los niños pequeños que viven en la casa, que habían estado ahí hace minutos, se habían ido a dormir.

Por las pérdidas materiales, los vecinos organizaron a través de las redes y del "boca a boca" una venta de pollos solidaria, que fue tan exitosa que tuvieron que frenar las ventas.

Leonardo, uno de los organizadores, que tiempo atrás tuvo una pollería, describió: "Fue idea de los parientes. Creían que iban a vender unos 60 pollos y ya llevan vendidos más de 200". 

El pollo con guarnición cuesta $ 700 y buscan repetir la acción los próximos viernes, para recaudar más fondos. Pero por los altos costos de producción piden donaciones. Los aportes que necesitan de alguna empresa o de particulares son principalmente los cajones de pollos. También utilizarán leña. 

Los interesados a colaborar pueden comunicarse al 3512175828.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Repudiable episodio

Fue en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. Un pasajero lo grabó con el celular. Desde la empresa indicaron que identificaron y sancionaron al conductor.

Nuevas restricciones

Julio Suarez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que solicitarán mayor acompañamiento policial.

La buena noticia del día

SacheteRos es una iniciativa de Leilén Tomás, una rosarina que ayuda a personas en situación de calle a través del reciclado. 

Violencia urbana

La víctima tiene 44 años y el sangriento hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. En su barrio funciona una remisería que colocaba los vehículos frente a su casa.