Constitucionalista explicó diferencias entre la restricción del COE y toque de queda
El gobernador Gustavo Sáenz tildó de "irresponsables" a quienes se juntan de noche
Salta restringe la circulación nocturna hasta el 30 de agosto

Polémica medida

Salta restringe circulación nocturna hasta el 30 de agosto

21/08/2020 | 13:40 | Lo resolvió el COE de esa provincia. Sólo podrán circular entre las 00 y las 06 trabajadores de salud y de seguridad. Además, se suspende el turismo interno hasta el mismo día.

Audios

Constitucionalista explicó diferencias entre la restricción del COE y toque de queda

El gobernador Gustavo Sáenz tildó de "irresponsables" a quienes se juntan de noche

Salta restringe la circulación nocturna hasta el 30 de agosto

El COE de Salta estableció un límite de horario de circulación y la suspensión del turismo interno hasta el 30 de agosto, debido al avance de la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución Nº 46, se limita la circulación de personas en todo el territorio de la provincia entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando sólo a los servicios esenciales de salud y seguridad. 

Además, se estableció la suspensión del turismo interno. 

Ambas disposiciones regirán hasta el 30 de agosto inclusive y tendrán vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

“Es un intento para controlar el tránsito entre municipios”, dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Matías Posadas.

“Las excepciones a la circulación son las que define el Decreto Nacional. Quienes circules entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana lo van a poder hacer mostrando el permiso correspondiente, tal cual lo hacían cuando estábamos en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó.

Por su parte, el abogado constitucionalista y diputado provincial de mandato cumplido, Guillermo Martinelli, diferenció la resolución del COE de un toque de queda: “Tienen una similitud en cuento a la restricción de los horarios, y aunque ambas restringen la circulación de las personas, la causa es totalmente diferente”, explicó.

A su vez, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, justificó la medida restrictiva y dijo quienes salen de juntadas nocturnas “son irresponsables”. “Acá el problema es que colapse el sistema de salud por la falta de recursos humanos, médicos y terapistas”, dijo a Cadena 3.

“Hay mucha gente irresponsable. Hemos pedido hasta el cansancio que nos ayuden a reforzar las fronteras, y lo hemos logrado. Hemos pedido que se terminen las reuniones sociales porque, evidentemente, los focos de contagios más grandes hoy día están ahí, pero lamentablemente se siguen haciendo”, aseveró.

“No pensemos que no nos puede pasar lo que les está pasando a nuestros hermanos jujeños que tienen casi 6 mil casos. ¿De qué sirve que una familia se cuide si un hijo una noche se va a compartir con unos amigos?”, reflexionó.

“Dios y la providencia nos han ayudado hasta aquí, ahora depende todo de nosotros”, concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Horas de desesperación

El personal bajó a la mujer a pie durante 12 horas, tras abortar el plan inicial del helicóptero. Sufrió traumatismos, pero está fuera de peligro. Estuvo perdida por tres días en el cerro Pacuy.

A salvo

La mujer estuvo más de 48 horas perdida en el cerro El Pacuy. Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron tras la denuncia de su compañero el lunes por la madrugada.

Alerta por coronavirus

Es el departamento más afectado de toda la Provincia. Seguirá en aislamiento restrictivo hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

Lo informaron las autoridades sanitarias provinciales. Explicaron que es por la presión epidemiológica de la región y por la diseminación de casos en la provincia. Pidieron extremar cuidados.