Salones de fiestas esperan la reapertura en Córdoba capital

Nueva etapa de la pandemia

Salones de fiestas esperan la reapertura en Córdoba capital

13/09/2021 | 22:02 | La Municipalidad los convocó a una reunión para el miércoles a la mañana. La titular de la cámara del sector, María José Oliva, dijo a Cadena 3 que confían en lograr la habilitación bajo el formato de “baile burbuja”.   

Audios

Salones de fiestas esperan la reapertura en Córdoba capital

Los propietarios de salones de fiestas de la ciudad de Córdoba esperan que su actividad sea habilitada en los próximos días, luego de permanecer un año y medio cerrados a causa de la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Salones de Fiestas de Córdoba (Casafic), María José Oliva, dijo este lunes a Cadena 3 que la Municipalidad de la capital cordobesa los citó para una reunión que se realzará el miércoles a la mañana.

“Hoy hemos sido convocados por Miguel Siciliano (secretario de Gobierno) y Julio Suarez (director de Espectáculos Públicos) para el miércoles, a las 11, a fin de terminar de delinear algunos puntos de la reformulación del protocolo”, informó Oliva.

“Estamos convencidos de que vamos a salir con una respuesta y volveremos a ser salones de eventos con bailes burbujas”, se esperanzó.

En ese marco, añadió: “Estamos muy contentos. Después de casi dos años de no trabajar, volver a nuestra actividad y poder decirles a nuestros clientes que podremos bailar un poquito y festejar un poquito es una enorme la alegría y horizonte que nos abre a los salones que hemos podido mantenernos en pie, porque muchos han cerrado”.

Consultada sobre los protocolos que esperan terminar de delinear, respondió: “Con lo que hemos avanzado, sería un aforo del 50 por ciento, que quizás llegue al 70 por ciento en octubre o noviembre, con mesas de ocho personas y baile burbuja”.

“El baile burbuja significa que a las personas que están sentadas en las mesas les delimitaremos un cuadrado alrededor de la misma”, detalló.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 513.628 casos y un acumulado de 6.843 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta.

Lucha contra el coronavirus

Corresponden a la segunda dosis de Sputnik V, Pfizer, Moderna y Cansino. La monodosis de ésta última será destinada a poblaciones de difícil acceso.

Información de servicio

Trabajaron 50 dotaciones de bomberos. El tránsito circula con normalidad tanto de la mano que se dirige de Córdoba a Carlos Paz, como aquellos que vienen del valle de Punilla a la Capital. 

Accidente en Córdoba

Ocurrió entre las localidades de Malvinas Argentinas y Mi Granja. Autos y camiones protagonizaron la colisión múltiple, que se produjo en medio de fuertes ráfagas y polvo en suspensión. No hay víctimas fatales.