Lograron terminar sus estudios en pandemia y se gradúan después de décadas

Educación a distancia

Retomaron sus estudios en pandemia y se reciben tras décadas

19/04/2022 | 22:22 | Una institución privada de Santa Fe contactó a más de 200 alumnos y los alentó a terminar carreras terciarias que habían abandonado. De ellos, 42 se gradúan este miércoles.  

Redacción Cadena 3

Audios

Lograron terminar sus estudios en pandemia y se gradúan después de décadas

La pandemia obligó a que las instituciones educativas deban implementar la virtualidad para llegar a sus alumnos y lo que fue un problema se convirtió en una oportunidad para algunas personas.

Este miércoles, en Santa Fe se gradúan 42 estudiantes de carreras terciarias, que habían comenzado a cursar hace 30, 15 o 10 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue todo un trabajo localizarlos. Si bien teníamos teléfonos fijos, no contábamos con correos electrónicos y aplicaciones. Hicimos contactos a través de compañeros y conocimos sus nuevas vidas. Hay algunos estudiantes que estaban en Francia, Estados Unidos o Italia", contó a Cadena 3 el director del Instituto Sol, Leonardo Rivero.

El registro de la institución arrojó que 230 alumnos no habían terminado sus carreras. Lograron que 100 de ellos retomen, de los cuales 42 se gradúan este miércoles en carreras relacionadas con el turismo, hotelería y gastronomía.

"Las instituciones educativas muchas veces tenemos que salir a buscar a nuestros estudiantes", reflexionó el director, quien, además, valoró el esfuerzo de los estudiantes.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

En las últimas semanas se recrudeció el derramamiento de sangre con episodios armados en distintos puntos de la ciudad y desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe convocaron a una reunión con funcionarios del Estado.  

La Mesa de Café

La defensora general de Santa Fe, Jaquelina Balangione, remarcó a Cadena 3 que hay alrededor de 1.700 internos de más en las cárceles de esa provincia. “No hay más espacio y el número sigue aumentando”, dijo.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en cercanías del Hospital Privado. Los jóvenes fueron abordados por delincuentes en moto, armados, en el ingreso del estacionamiento.

La mayoría son estudiantes

En la provincia de Santa Fe esperan superar “notablemente” los 240 mil usuarios que accedieron al programa en 2021.