En la provincia esperan superar el número de inscriptos logrado el año pasado.

La mayoría son estudiantes

Hay más de 200 mil inscriptos para el Boleto Educativo

07/04/2022 | 07:15 | En la provincia de Santa Fe esperan superar “notablemente” los 240 mil usuarios que accedieron al programa en 2021.

Redacción Cadena 3 Rosario

El Boleto Educativo santafesino ya cuenta con más de 200 mil inscriptos. Del total, 167.868 estudiantes, 25.912 docentes y 6.221 asistentes escolares.

En una entrevista con el móvil de Cadena 3 Rosario, el director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, precisó: “Desde el 21 de febrero -que fue cuando hicimos la apertura de la inscripción para el ciclo 2022- al día de la fecha, ya superamos los 200 inscriptos. Es un número que nos pone muy contentos, por supuesto teniendo este año la expectativa de la presencialidad plena, que es lo que marca la diferencia con el año pasado”.

“Creemos que vamos a superar notablemente los 240 mil de 2021. La inscripción permanece abierta y se puede hacer en santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargándose la aplicación en el celular, sin ningún requisito de tipo socioeconómico. Cualquier usuario que sienta que necesite el Boleto Educativo va a poder inscribirse”, amplió.

El funcionario también destacó que es un programa de carácter “universal”, que está abierto para las solicitudes de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares.

Te puede Interesar

Córdoba

El beneficio quedará habilitado a partir del 4 de abril, día en el que inician las clases. Cómo hacer el trámite.  

Obras

El Fondo Kuwaití aprobó el crédito por u$s 50 millones, que será afrontado por ambas Provincias para ejecutar el primer bloque de financiamiento. Se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias.

Colegios privados

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, dio explicaciones ante los reclamos de grupos de padres y apuntó contra el Ministerio de Educación provincial.

Horror en Salta

Los atacantes amenazaron con matar a golpes a la víctima si contaba lo sucedido. El estudiante quedó en shock y su mamá radicó la denuncia para que se investigue el caso. El episodio ocurrió en Guachipas.