Oficios escuelas reabrieron
Oficios escuelas reabrieron
Oficios escuelas reabrieron

Modalidad presencial

Reabrieron las escuelas de oficios en Córdoba con protocolos

07/09/2020 | 21:49 | Los institutos de formación laboral fueron habilitados por el COE, bajo estrictas pautas sanitarias. Abarca actividades como herrería, gas y reparación de aires acondicionados, entre otras. 

Audios

Con protocolos, volvió la modalidad presencial a escuelas de oficios en Córdoba

Los centros de formación de oficios retomaron este lunes la actividad presencial en Córdoba bajo estrictos protocolos sanitarios, tras ser habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De esta manera, interesados en la especialización en actividades como herrería, gas, electricidad, instalación de aires acondicionados y reparación de celulares, entre otros múltiples rubros, pudieron volver a los cursos para completar la parte práctica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hugo Domanico, director del Instituto Celsius, destacó en diálogo con Cadena 3 que trabajan bajo pautas sanitarias estrictas, con hasta 10 alumnos por aula -entre 30 y 40 por ciento de lo habitual- y sanitización constante.

"Está más que todo relacionado a la parte práctica, los talleres, para que puedan seguir capacitándose en lo practico, que es lo fundamental para trabajar", valoró.

Y celebró la continuidad virtual que culminó en el regreso: "Fue un esfuerzo de todos. Los alumnos tuvieron la predisposición para seguir de forma virtual y nosotros sabíamos que íbamos a devolver la otra mitad del curso, que es lo práctico. Fue un trabajo en equipo".

Domanico apuntó que se habían reunido en varias oportunidades con el COE y que el coordinador, Juan Ledesma, "entendió la situación".

La medida abarca también a academias de belleza, peluquería y gastronomía, entre otras actividades de formación.

Elvio, alumno del curso instalación y mantenimiento de aires acondicionados, remarcó a Cadena 3 que era "realmente importante tener la posibilidad de las prácticas". 

"Necesitaba el curso, para la instalación de un aire la mayoría de las casas de ventas pide certificación por un matriculado", apuntó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Está en avenida Ricardo Rojas, frente al CPC del barrio. Se encuentra alquilada, pero deshabitada. Su inquilino contó a Cadena 3 que los ladrones ingresaron siempre en fines de semana. Le llevaron griferías, cables, pinturas y herramientas.    

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más fallecidos en la provincia. Desde que empezó la pandemia, se reportaron 162 decesos y 11.589 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva: 26,1%.    

Alerta por coronavirus

Regresaron 15 mil alumnos de sexto grado, sexto año y cuarto para jóvenes y adultos. Fue con protocolos. El ministro de Educación de la provincia dijo a Cadena 3 que tal vez en septiembre se reincorporen los colegios urbanos. 

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.