Denuncian largas demoras para denunciar delitos en Córdoba (Informe de J. Mercado)

Efectos de la cuarentena

Quejas por largas demoras para denunciar delitos en Córdoba

19/05/2020 | 22:16 | Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas. 

Audios

Denuncian largas demoras para denunciar delitos en Córdoba (Informe de J. Mercado)

Un grupo de vecinos de la ciudad de Córdoba se quejó este martes por las largas demoras, que debieron soportar, para denunciar delitos de los que fueron víctimas.

En diálogo con Cadena 3, los afectados manifestaron que todas las denuncias se han centralizado, como consecuencia de las restricciones de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en la Unidad Judicial N° 22, ubicada en Duarte Quirós al 3900.

Al respecto, una mujer, perjudicada por la situación, dijo que en ese lugar hay solamente tres personas abocadas a tomar todas las denuncias.

“No hay personal para organizar. Hacemos la denuncia vía web y después venimos para que nos sellen. Pero hay gente que tuvo que esperar más de ocho horas”, se quejó.

“No tienen personal. Espero que, con esto, los ayude, y sirva para que se pueda organizar a la gente. Hoy, a la tarde, éramos un montón y hay que cuidarse (por el Covid-19)”, agregó.

“Otro hombre, al que le robaron cosas de la camioneta, fue a hacer la denuncia a las 2 de la mañana, tuvo que regresar a las 8 y estuvo esperando hasta hace la noche”, concluyó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lucas Navarro, autor del estudio, dijo a Cadena 3 que en los sectores más afectados el 60% de quienes trabajan son mujeres. Hay más de 2,2 millones de trabajadoras en centros urbanos con empleos en riesgo.

Coronavirus en Argentina

Con estos datos, suman 8.809 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. Se registraron nueve nuevas muertes y el total asciende a 393. En Córdoba, detectaron nueve positivos recientes.

Alerta por coronavirus

La ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano. Mirá el detalle.

Vida en la pandemia

El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.