Piden una nueva prórroga del congelamiento de alquileres

Jornada de protesta

Piden una nueva prórroga del congelamiento de alquileres

24/03/2021 | 23:49 | A una semana de que caduque la medida, desde el sector de Inquilinos organizaron una jornada de protesta nacional para hacer escuchar el reclamo. En Córdoba será en el Patio Olmos a las 20 horas. 

Audios

Piden una nueva prórroga del congelamiento de alquileres

En diálogo con Cadena 3, Maximiliano Vittar, presidente de la Asociación de Inquilinos Córdoba enumeró los inconvenientes que traerá la interrupción de la prórroga.

 “Hay aumentos exorbitantes en los aumentos de alquileres, exigencias de requisitos imposibles de cumplir y un alto nivel de endeudamiento”, mencionó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según consideró, la salida debería ser "mucho más paulatina con plan de desendeudamiento más viable para poder avanzar". 

"Lo que estamos tratando de hacer es visibilizar que muchas familias pueden terminar en la calle en medio de una pandemia", concluyó. 

Informe de Guillermo Panero. 

Te puede Interesar

Prórroga en pausa

En diálogo con Cadena 3 el funcionario cordobés indicó que a 49 días de vencer el régimen vigente “no se sabe qué quiere hacer el Gobierno”.

Prórroga en pausa

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández dijo a Cadena 3 que sólo habrá una reunión informativa con el Secretario de Energía. “Es una simple prórroga para los beneficiados”.  

Reclamo

Distintas organizaciones, que los nuclean, convocan para este jueves a una jornada de protesta.

Mercado inmobiliario

Sergio Villella, agente inmobiliario, explicó a Cadena 3 a qué se debe este faltante y cómo afectó la pandemia al sector.