Una vecina de Santa Fe perdió su pavo real y denuncia que lo robaron (Por E. Guardia)

Insólito episodio

Perdió a su pavo real y lo busca desesperada en Santa Fe

02/07/2020 | 21:36 | Ocurrió en el barrio Guadalupe. Su dueña, Sandra, contó a Cadena 3 que suele andar por los techos y regresa, por lo que cree que lo robaron. Vecinos la ayudan en la búsqueda.

Audios

Una vecina de Santa Fe perdió su pavo real y denuncia que lo robaron (Por E. Guardia)

Una vecina del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe sorprendió este jueves con una búsqueda llamativa: perdió a su pavo real y está desesperada.

Sandra, la dueña del ave, contó a Cadena 3 que se llama "Felipe" y tiene unos tres años. Lo crió desde pichón y ahora el animal no regresó luego de caminar por los techos de los vecinos, "como lo hace habitualmente".

"A las 16 me llamó un amigo y me dijo que lo vio a tres cuadras de casa. En general vuelve y no regresó. Por eso pienso que alguien lo tomó", denunció.

La mujer relató que el pavo real convive con una pata, que "lo espera a los gritos" por su ausencia.

En general vuelve y no regresó. Por eso pienso que alguien lo tomó

El pavo "Felipe" tiene tres años y frecuenta los techos de vecinos.

“Es un hermoso animal que requiere sus cuidados. Es doméstico, pero come un alimento especial. Hay que resguardarlo de la lluvia. En las noches lo pongo en un jaulón con la pata para protegerlo de las comadrejas, porque en Guadalupe hay. Pero está todo el día libre”, describió a su mascota.

Sandra se comunicó con sus vecinos a través de grupos de WhatsApp y la ayudaron con una búsqueda por las calles de la zona, que por el momento no tuvo buenos resultados.

n style="color: rgb(102, 102, 102); font-size: 14px;">El ave convive con una "pata".

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Insólito

Se trata de un grupo de investigadores santafecinos miembros del Conicet. Hicieron coincidir las siglas del nombre científico con el club millonario y el número del jugador. 

Rutas trágicas

Participaron dos autos. Hay dos heridos graves. El siniestro se produjo en el kilómetro 584 de la ruta nacional Nº 11, entre Marcelino Escalada y Ramayón. 

Perros de la calle

Marcela Santoro sufrió lesiones en sus piernas y la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de vecinos. El episodio fue cerca de La Tablada y General Paz.

Investigación en Santa Fe

El siniestro provocó pérdidas totales. El rector confirmó que fue intencional. El espacio funcionaba como centro comunitario para brindar asistencia a jóvenes de barrio República de la Sexta.