Los secretos de la foto de un argentino que llegó a la Nasa

Arte estelar

Los secretos de la foto de un argentino que llegó a la Nasa

19/09/2022 | 22:11 | Gerardo Ferradino obtuvo una mención a la mejor fotografía de las estrellas. Fue tomada en Villa Traful, en Neuquén. En 2020, ya había logrado una distinción con otra imagen.

Redacción Cadena 3

Audios

Los secretos de la foto de un argentino que llegó a la Nasa

El astrofotógrafo Gerardo Ferradino obtuvo la mención APOD de la Nasa por sus siglas en inglés (Astronomic Picture of the Day), premio que ya había obtenido en 2020 con otra imagen.

Ferradino relató que es una foto "clase 2". Así denomina a una imagen libre de contaminación, buen clima y buenas condiciones, algo que puede saber por su conocimiento de astronomía y su experiencia capturando estrellas con su cámara. 

La fotografía fue tomada en Villa Traful, Neuquén, a 100 kilómetros de la ciudad de Bariloche. 

La cámara que usa es reflex y su secreto en esta fotografía es la lente angular que utilizó y su conocimiento previo de las condiciones astronómicas. 

El astrofotógrafo relató a Cadena 3: "En invierno, debido a la traslación de la Tierra, se puede captar el centro de la galaxia. En la fotografía pude captar un típico cielo nocturno de invierno en esta región".

En su anterior mención de la Nasa, la foto fue tomada en la zona costera de la ciudad de Viedma. 

Sus inicios fueron en 2014, cuando hizo un curso básico de fotografía que le mostró cuál era el camino que quería seguir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Preferí la naturaleza, las fotos nocturnas y, en 2018, me decidí y especialicé en astrofotografía", agregó. 

Entrevista de "Turno Noche". 

Te puede Interesar

Problemas técnicos

Estaba previsto para este lunes. Diego Córdova, especialista en tecnología espacial explicó en Radioinforme 3 la importancia de este proyecto y en qué aportará a la humanidad.

Al espacio

Es ingeniero aeroespacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio que charló con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario sobe el operativo Artemis 1 que inicia este lunes.