Locomotora Oliveras abrió su gimnasio en Santa Fe.
Locomotora Oliveras abrió su gimnasio en Santa Fe.
Maru Botana se hizo presente en el lugar y acompañó cocinando pan dulces a beneficio.

La Central Deportiva

"Locomotora" Oliveras: "Sueño con sacar chicos de la calle"

15/12/2020 | 22:12 | La campeona mundial de boxeo abrió un gimnasio social en Santa Fe para ayudar a los niños que sufren discriminación. Maru Botana, quien celebró la iniciativa en Cadena 3, la acompañó cocinando pan dulces a beneficio.

Audios

Locomotora Oliveras: "Sueño con sacar a chicos de la calle"

Maru Botana acompañó a "Locomotora" Oliveras en la apertura de su "gimnasio social"

Alejandra Oliveras inició este martes uno de sus grandes sueños, según lo definió ella misma. En el corazón del barrio Alfonso, de la ciudad de Santa Fe, la boxeadora abrió un gimnasio social destinado no sólo a la práctica del deporte, sino a sacar a niños y niñas de la calle. “Quiero forjar campeones de la vida” afirmó la cordobesa en diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

Después casi un año de trabajo y con el apoyo de empresas y amigos, Oliveras convirtió un galpón de calle Roque Sáenz Peña en el lugar que buscará ayudar a muchos chicos de la zona suroeste de la capital santafesina. “Vengo del mismo lugar que vienen estos niños. Sufrí hambre, frío y discriminación. Hoy que puedo, quiero ayudar. El objetivo es salvar vidas, sean o no campeones de boxeo después”, expresó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agregó que “los alumnos que vengan, van a recibir un almuerzo después de entrenar. Tienen que traer la libreta de la escuela con las materias aprobadas y si no le vamos a dar apoyo escolar”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Antes de la inauguración, la “Locomotora” contó con la colaboración de Maru Botana que cocinó 500 panes dulces para vender y recaudar los fondos necesarios para dotar a sus pupilos de guantes, sogas y otros elementos.

La boxeadora, que está asentada en Santa Fe hace muchos años, dijo que quiere devolverle a la ciudad todo el amor que le dio. “Santa Fe es el lugar que elegí para vivir y quedarme hasta el último día de mi vida”, manifestó mientras recordó que su llegada se produjo durante el tiempo que fue entrenada por Amilcar Brusa. “Fue mi ídolo, mi papá y mi Dios. Viví dos años con él. Cuando murió Brusa, sus hijos me dijeron que me vaya de su casa y me quedé en la calle”, relató.

Maru Botana se hizo presente en el lugar y acompañó cocinando pan dulces a beneficio.

Por último, lanzó duras apreciaciones sobre la desigualdad en el reparto de las bolsas de boxeo. Primero apuntó a los promotores de peleas. 

“A las boxeadoras nos usan como perros de pelea. Los que ganan plata son los que apuestan, mientras que a nosotras nos dan dos pesos. Tenés que aceptar y callarte la boca, sino no peleas más. Eso me hizo la Federación Argentina de Boxeo. Estuve dos años sin pelear. Los promotores nos roban la plata”, disparó. 

Luego hizo hincapié en la diferencia de premios entre el boxeo masculino y femenino. “Defendí un título mundial y cobré una bolsa de 12 mil pesos. ¡Nada más! Encima, me quedaron 8 mil porque tenía que pagarle a los sparrings y al entrenador. Es injusto que un hombre haga lo mismo y gane millones, mientras que yo apenas puedo cubrir un mes de comida”, concluyó.

Por su parte, Maru Botana dijo a Cadena 3 que le sintió "mucha alegría" tras participar del evento. 

"Alejandra es una genia; no podía no estar acá yo. A veces es necesario parar la pelota, salir y venir a ayudar", expresó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Combate de exhibición

Se trata de Logan Paul, una celebridad de Internet. La cita será el 20 de febrero bajo la modalidad "Pay Per View". El primer millón de accesos se cobrará a 24,99 dólares y luego su precio aumentará.

Pastilla para la memoria

Fue el 7 de diciembre de 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York. El título en juego era el de la Federación Norteamericana de Boxeo y la previa tuvo condimentos picantes. Escuchá el audio.

Copa Diego Maradona

Fue por la primera fecha de la Zona Complementación A. Hachen, Camacho y Merentiel anotaron para “El Halcón”, que paró un equipo alternativo por su presenta en la Sudamericana. Troyansky, el gol del “Tatengue”. 

La Central Deportiva

El presidente de Unión bancó al DT después de la eliminación en la Sudamericana y de no haber clasificado a Fase Campeonato de la Copa Maradona. Criticó a Tinelli y prometió terminar la tribuna sur.