Leve mejoría en la joven de 18 años golpeada por su novio en La Cumbre

Agresión en La Cumbre

Leve mejoría de la joven atacada a golpes por su novio

10/03/2021 | 22:04 | Milagros Lucente, que está intubada y con respirador, abrió los ojos y respondió con algunos gestos a su madre. De todos modos, la directora del Hospital San Roque de la capital provincial fue prudente sobre su evolución.

Audios

Leve mejoría en la joven de 18 años golpeada por su novio en La Cumbre

“En las últimas 24 horas, ha tenido una evolución levemente favorable. Abre los ojos ante el estímulo verbal, la voz. También tiene alguna respuesta a órdenes simples, sobre todo con la mamá, que está mucho más contenta con su evolución”, dijo este miércoles a la noche a Cadena 3 la doctora Gabriela Nis, directora del nosocomio.

“Seguimos a la expectativa de que mejore. No tenemos aún parámetros para pensar en desconectarla del respirador. Este tipo de reacciones son habituales. El respirador sólo sostiene la parte ventilatoria. La cuestión neurológica se ve mejor que al principio”, agregó Nis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al ser consultada sobre los pronósticos de evolución para la joven, la médica respondió: “Somos muy cautos. Hay que esperar. Esto puede ser muy cambiante”.

La joven ha sido visitada en el hospital por sus padres, según lo informado por la facultativa.

Cabe recordar que Miagros fue atacada el fin de semana pasado por su novio, de 23 años, en la casa en la que ambos convivían en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Agresión en La Cumbre

Fue atacada por su pareja, de 23 años, quien quedó detenido. Lo acusan de “tentativa de homicidio doblemente agravado”. La chica, que sufrió múltiples traumatismos de cráneo, está internada en la capital cordobesa.  

Agresión en La Cumbre

La joven se encuentra internada en grave estado en el Hospital San Roque de la capital. Fue brutalmente golpeada por su novio, de 23 años, tras una discusión. El muchacho se encuentra detenido.

Frente al Instituto Eistein

El incidente fue filmado con celulares y difundido en redes. La Policía demoró al automovilista.

Ola de crímenes

El hecho ocurrió este sábado a la noche, en la intersección entre Constitución y Cochabamba. El joven, de 29 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.