Una joven de 18 años, muy grave tras ser golpeada por su novio
La médica de la joven golpeada por su novio: "Está estable"

Agresión en La Cumbre

Sigue en estado grave la joven golpeada por su novio

09/03/2021 | 08:51 | Fue atacada por su pareja, de 23 años, quien quedó detenido. Lo acusan de “tentativa de homicidio doblemente agravado”. La chica, que sufrió múltiples traumatismos de cráneo, está internada en la capital cordobesa.  

Audios

Una joven de 18 años, muy grave tras ser golpeada por su novio

La médica de la joven golpeada por su novio: "Está estable"

El violento episodio se produjo este domingo a la madrugada en una vivienda de La Cumbre, en la que ambos convivían desde hace cuatro meses.

La víctima fue golpeada en la cabeza, en el marco de una discusión, con un elemento contundente, lo que le provocó traumatismos craneoencefálicos severos.

Tras un breve paso por el Hospital Domingo Funes, del Valle de Punilla, la joven fue derivada al Hospital San Roque, en la capital cordobesa, donde es asistida con respiración mecánica.

La médica de la joven, Gabriela Nis, expresó en Cadena 3 que "se encuentra estable, aunque es muy temprano para decir que hubo mejoras".

"La estamos evaluando permanentemente, hoy se le va a hacer una tomografía para ver su estado neurológico", agregó y resaltó que las primeras 48 horas de internación son claves.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien está a cargo de la investigación, imputó al agresor por el delito de "tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

Según trascendió, la pareja discutió acaloradamente en un bar céntrico de La Cumbre, alrededor de las 5 de la madrugada, y la mujer se fue del lugar con rumbo a su casa.

El novio la habría seguido y, una vez en el hogar, ocurrió la brutal agresión.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Agresión en La Cumbre

La joven se encuentra internada en grave estado en el Hospital San Roque de la capital. Fue brutalmente golpeada por su novio, de 23 años, tras una discusión. El muchacho se encuentra detenido.

Motociclismo en Argentina

El evento se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de marzo en La Cumbre, Córdoba. Gustavo Bratouni, uno de los organizadores, dialogó con Cadena 3 y explicó cómo inscribirse para participar.

Frente al Instituto Eistein

El incidente fue filmado con celulares y difundido en redes. La Policía demoró al automovilista.

Ola de crímenes

El hecho ocurrió este sábado a la noche, en la intersección entre Constitución y Cochabamba. El joven, de 29 años, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.