Las claves del futsal, un deporte al que la Selección lo hizo crecer en interés

Argentina finalista

Las claves del futsal, un deporte que crece en interés

29/09/2021 | 23:54 | El director deportivo de la Liga de Fustal, Leandro Silvestri, dialogó con Cadena 3 sobre algunas de las normas de la disciplina. "Estos logros hacen que se acerque más gente", destacó.

Audios

Las claves del futsal, un deporte al que la Selección lo hizo crecer en interés

La Selección Argentina de futsal le ganó este martes a Brasil y pasó a la final del mundial en Lituania. Esta clase de situaciones genera mayor interés por un deporte en crecimiento, según destacó el director deportivo de la liga argentina, Leandro Silvestri, en diálogo con Cadena 3.

Silvestri remarcó que Portugal y Kazajistán son dos rivales duros, pero que hay confianza en el seleccionado argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En futsal se juega con cuatro y el arquero. Siempre decimos que es un deporte que suele confundirse con el 'fulbito' amateur. Pero tiene reglas propias del deporte", destacó.

En ese sentido, apuntó que la cancha tiene que ser de 40x20 metros, que los tiempos duran 20 minutos y que cada vez que la pelota sale del campo el reloj se frena y se vuelve a iniciar cuando está en juego.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es un deporte de muchísima intensidad. Necesita y amerita una buena preparación física, se juega muy rápido, para toda acción de juego tenés tiempo límite para jugar, lo hace muchísimo más dinámico".

En la plantilla puede haber de 7 a 12 jugadores y los cambios son libres: no hace falta informarlos, no se frena el juego, ingresa un jugador y sale otro, siempre controlado por el juez en mesa.

Las faltas directas son acumulativas y a partir de la séptima es un tiro libre que se tira a 10 pasos de distancia de la línea de gol. Se patea un penal cuando hay falta dentro del área y se hace a seis metros de distancia del arco.

"Tenemos tarjeta amarilla, roja y la tarjeta azul, que es una expulsión del terreno de juego del jugador pero con la posibilidad de que sea sustituido por otro compañero luego de 5 minutos o ante un gol del equipo que tiene ventaja en la cantidad", detalló.

Silvestri destacó que también crecieron en la categoría femenina y que hace cinco años iniciaron la liga, que tiene unos 40 clubes en total entre Capital Federal y provincia de Buenos Aires. 

"Estos logros deportivos hacen que se acerque mas gente", valoró.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

Mundial de futsal

El rosarino publicó una foto festejando el triunfo del seleccionado ante Brasil en la semifinal del torneo. El conjunto "albiceleste" se impuso por 2 a 1 y buscará el bicampeonato el domingo.

Mundial de futsal

Constantino Vaporaki y Cristian Borruto marcaron los goles del seleccionado nacional, que es el vigente campeón del mundo y buscará revalidar el título el domingo ante Portugal o Kazajistán.

Liga Profesional

Las autoridades del torneo lo definieron este martes por sorteo. El encuentro se disputará en "El Monumental" el próximo domingo.

Liga Profesional

Fue 2-0 en La Paternal, con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister. "La Academia", que venía de quedar afuera de la Copa Argentina, sufrió otro golpe.