UTA anunció un paro de colectivos en todo el país para el lunes
Roberto Fernández explicó los motivos del paro de colectivos del próximo lunes
Carla Esteban confirmó que UTA Córdoba se suma al paro el lunes

Reclamos del transporte

La UTA anunció un paro en el país para el lunes

22/04/2021 | 21:01 | Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Audios

UTA anunció un paro de colectivos en todo el país para el lunes

Roberto Fernández explicó los motivos del paro de colectivos del próximo lunes

Carla Esteban confirmó que UTA Córdoba se suma al paro el lunes

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer la medida este jueves por la noche, luego de "meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación".

"Nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país", reclamaron en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paro de actividades será por 24 horas, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00 del próximo lunes 26 de abril.

Roberto Fernández, secretario general del sindicato, señaló a Cadena 3 que los empresarios les manifiestan que el Gobierno les tiene que dar el dinero de los subsidios para llegar a un acuerdo.

Me parece que están confundidos, qué tenemos que ver con la plata que les dé el Gobierno para que nos paguen, es inentendible


El dirigente afirmó que se sienten "manoseados" y que se defenderán con una medida de fuerza. "Nos obligan a que paremos todas las actividades del país, lamentablemente, en un momento tan difícil con esta maldita pandemia", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las motivaciones del paro, dijo que se realiza porque no les reconocen las paritarias: "No podemos conversar con los empresarios porque dicen que no pueden dar un sí de lo que pedimos de acuerdo a la inflación del 2021, porque el Gobierno no les dio pautas ni el subsidio. Segundo es la vacuna, somos trabajadores esenciales y no la hemos podido recibir.

Por su parte, Carla Esteban, secretaria general de la seccional Córdoba de UTA, dijo a Cadena 3 que también pararán: "Tuvimos audiencia esta mañana y de la cámara empresarial solamente mandaron un abogado a tomar vista, poco serio la verdad. Por eso decidimos que la medida va a ser en conjunto". 

En el comunicado, agregaron: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan".

Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias




 

/Inicio Código Embebido/

Uta Paro Nacional - Comunicado (22.4.2021) by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

Milton Morales, el intendente de Añelo recordó a Radioinforme 3 que ya van por el día 15 de bloqueo. “Esto es un claro ataque al desarrollo y a la actividad de Vaca Muerta”, afirmó.

Accidente en Córdoba

El vehículo cargado con verduras chocó contra un auto. El siniestro se produjo cerca del Mercado de Abasto.

Exigen ser vacunados

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios asegura que no tienen respuesta del Ministerio de Salud. Advierten sobre un posible colapso sanitario.

Tensión en el sur

Afirman que 2020 fue el año con la menor cantidad de cirugías y con prestaciones mínimas. El sistema de salud trabaja al 50% y aseguran que se va a resentir.