La UIC celebra su 60º aniversario con una gran fiesta

Industria cordobesa

La UIC celebró su 60º aniversario con una gran fiesta

18/11/2021 | 21:50 | Se desarrolló con la presencia de personalidades del ambiente y del arco político local. "Superamos la pandemia y eso no es poco", dijo a Cadena 3 el presidente de la entidad, Marcelo Uribarren.

Audios

La UIC celebra su 60º aniversario con una gran fiesta

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) celebró este jueves a la noche su 60º aniversario con una fiesta que tuvo la presencia de destacados referentes del sector y del arco político local.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el gobernador, Juan Schiaretti; el intendente capitalino, Martín Llaryora; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el senador electo por Juntos por el Cambio, Luis Juez, y gran parte del gabinete provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, destacó en diálogo con Cadena 3: “Nos emociona celebrar estos 60 años por la repercusión en la gente amiga. No nos imaginábamos tanto entusiasmo. Es un momento hermoso”.

“Superamos la pandemia; eso no es poco. La fuerza productiva está expectante tratando que el motor de la producción, organizando las variables, en algún momento se ponga en marcha", agregó.

Schiaretti, en tanto, subrayó que se necesitan "certezas" para el que quiere invertir, y que para eso "hay que ser previsibles".

Accastello, en tanto, acotó: "Es muy emocionante ver que en plena pandemia la industria cordobesa sigue creciendo. Los empresarios hacen un gran esfuerzo, y los trabajadores también. Logramos en estos dos años crear 27 parques industriales, en plena pandemia".

Llaryora, por su parte, consideró que Córdoba "es una potencia industrial, y la UIC tiene mucho que ver". "Defender la producción es defender el empleo", sostuvo.

Por otro lado, Juez apuntó que se trata "del sector al que hay que bancar", porque "genera empleo, pagan impuestos y mueve la economía".

En ese sentido, apuntó que el Congreso “es el lugar donde deberían pasar las cosas”. “Necesitamos que el Presidente defina su personalidad y qué va a hacer”, concluyó.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

60 años de la UIC

El gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3 que el que invierte "necesita previsibilidad". Por su parte, el intendente capitalino, Martín Llaryora, valoró el rol del sector.

Corrupción "K"

Diego Velasco dijo que en el expediente hay prueba pendiente que tiene que ser cotejada en un juicio oral y público. El Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver los planteos.

Ciudad de Córdoba

El dato surge del relevamiento del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo. La subdirectora dijo a Cadena 3: "El acuerdo ofrece sólo el 49% de artículos de la canasta básica alimentaria”.

Proyecto de ley

Lo confirmó a Cadena 3 su intendente, Leopoldo Grumstrup. La iniciativa pretende que quienes accedan a cargos públicos no puedan tener ningún tipo de condenas, firmes o no, por delitos.