En Córdoba sólo el 36% de los productos respeta los precios congelados.

Ciudad de Córdoba

Sólo el 36% de los productos respeta los precios congelados

18/11/2021 | 19:43 | El dato surge del relevamiento del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo. La subdirectora dijo a Cadena 3: "El acuerdo ofrece sólo el 49% de artículos de la canasta básica alimentaria”.

Audios

En Córdoba sólo el 36% de los productos respeta los precios congelados.

La subdirectora del Instituto de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, Verónica Fernández Lipari, indicó que sólo el 36% de los productos respetaban lo acordado, según un relevamiento realizado por esta entidad.

“Tomamos la lista de 1.432 productos del acuerdo de precios congelados y fuimos viendo cuáles coincidían con los que nosotros relevamos en nuestra canasta básica alimentaria”, dijo Fernández Lipari a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destacó: “Este acuerdo ofrece sólo el 49% de los artículos de la canasta básica alimentaria”.

“También trabajamos en siete cadenas de supermercados para determinar tres variables importantes: el stock, la señalización y el precio acordado”, precisó.

Y añadió: “Los artículos de este acuerdo se encuentran disponibles en un porcentaje inferior al esperado: un 44,48%; en lo que respecta al valor sólo el 36% de los productos respetan lo acordado; y el 33% están correctamente señalizados”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Medidas económicas

El titular de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, Adrián Palacios, dijo a Cadena 3: “Al ser el último eslabón de la cadena de comercialización, es difícil tener el precio que exige el Gobierno".

Suba de precios

El secretario de Comercio Interior dijo que el efecto del congelamiento de precios debería sentirse más en noviembre.

Industria cordobesa

Se desarrolla este jueves a la noche, con la presencia de personalidades del ambiente y del arco político local. "Superamos la pandemia, y eso no es poco", dijo a Cadena 3 el presidente de la entidad, Marcelo Uribarren.

Industria cordobesa

El gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3 que antes de fin de año renovarán la ley de Promoción Industrial. Fue en la fiesta por los 60 años de la UIC. Accastello valoró la creación de parques industriales.