Intendente de Rosario de la Frontera imputado por incumplimiento, fraude y cohecho

Escándalo en Salta

Imputaron al intendente de Rosario de la Frontera

21/12/2020 | 22:54 | Se trata de Gustavo Solís Mónico, acusado por fraude a la administración pública y cohecho, en concurso real. "Esto constituye parte de un proceso de persecución política", dijo el funcionario a Cadena 3.

Audios

Gustavo Solís Mónico asegura que lo imputan por "persecución política"

El funcionario sostuvo, además, que le "parece bien que la Justicia investigue" e insistió: "Han intentado desprestigiarme".

"Yo soy el primer interesado en que se aclaren los hechos", expresó. 

Solís Mónico fue denunciado por realizar 12 contrataciones directas de obra pública con una fundación, por aceptar facturas duplicadas e incumplimiento de las disposiciones de la AFIP sobre la emisión obligatoria de facturas electrónicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el funcionario habría incurrido en el delito de cohecho al ofrecerle al presidente de la fundación, $163 por cada metro cuadrado que se ejecutara.

En relación al delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, habría contratos de obra pública con otra persona que no estaba inscripta en el Registro de Contratistas de la Provincia, por más de 10 millones de pesos. 

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Obras en la ciudad

Es por $ 610 millones. En los próximos días se subastarán otros $800 millones en obras. En barrio Juniors, el intendente supervisó el comienzo de los trabajos.

Polémica por "naranjitas"

El intendente de San Marcos Sierras, César Briguera, indicó a Cadena 3 que hay "vivos" que intentan cobrar en cualquier zona, pero remarcó que sólo los lugares autorizados pueden hacerlo.

Investigación en Córdoba

Se los acusa de lesiones leves, coacción y hurto. Sucedió cuando el agente fue a una vivienda alertado sobre una reunión en la que no se cumplían las normas de prevención de la pandemia de coronavirus. 

Gatillo fácil

Será el próximo 21 de diciembre. Tras recuperarse del coronavirus, los efectivos acusados del homicidio de Joaquín Paredes se presentarán ante la fiscalía.