Gastronómicos protestarán en Córdoba de una forma original

Crisis por coronavirus

Gastronómicos protestarán en Córdoba de una forma original

25/06/2021 | 22:06 | Bajo la modalidad de "restaurantes al cielo abierto", reclamarán contra la restricción horaria. Será este sábado al mediodía en Güemes. Buscan recolectar fondos para poder "salvar a los locales endeudados".

Audios

Gastronómicos protestarán en Córdoba de una forma original

Este sábado, gastronómicos de la ciudad de Córdoba llevarán a cabo un protesta al aire libre en el marco de la campaña "Salvemos los bares". 

El "bar a cielo abierto", como es descrito por la Cámara de Propietarios de Bares, estará situado en la calle Belgrano 676, en Güemes, desde las 12:30.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Vamos a hacer un bar a cielo abierto y vamos a estar cocinando con leña carnes y productos al disco que es lo que sabemos hacer", dijo a Cadena 3 Alfredo Alberione, vocal de la Cámara de Propietarios de Bares de Córdoba. 

"Se van a acercar personalidades de la ciudad, por lo cual les proponemos que se acerquen", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Se van a respetar los protocolos en una calle cortada en Güemes", explicó Alberione.

"El objetivo es pedir que nos devuelvan los horarios y principalmente para recaudar dinero y poder salvar los bares", insistió.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Lucha contra el coronavirus

La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.

Segunda ola de coronavirus

Luis Navarro, titular de la Cámara de Bares y Restaurantes, dijo a Cadena 3 que se sienten “discriminados”. “Si nosotros cerramos a las 19, todos los locales deben cerrar a la misma hora”, opinó.