Intenso movimiento en restaurantes por el Día del Padre
Intenso movimiento en restaurantes por el Día del Padre
Intenso movimiento en restaurantes por el Día del Padre

Ciudad de Córdoba

Intenso movimiento en restaurantes por el Día del Padre

20/06/2021 | 16:42 | Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Un importante movimiento se registró este domingo en los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba, en el marco de los festejos por el Día del Padre. Es que, desde el 7 de junio y hasta el 2 de julio, está vigente la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de dos semanas de cierre por el aumento de casos de coronavirus y por elevado índice de ocupación de las camas críticas -cercano al 90%- desde ayer los bares y restaurantes fueron rehabilitados para funcionar hasta las 19 horas y con aforo del 30% en el interior de los locales, con alcance a los shoppings y paseos comerciales.

Una fuente del gremio de los gastronómicos manifestó a Télam que en distintas zonas de la ciudad de Córdoba se pudo notar una “significativa concurrencia”, aunque “limitada en la capacidad de atención para cumplir con el aforo” dispuesto por el Gobierno provincial.

La nueva disposición habilita al sector gastronómico a tener un máximo de cuatro personas por mesa, por lo tanto las familias que superaron ese número tuvieron que ocupar dos mesas o más.

Por otra parte, las familias que conforman una sola burbuja y que conviven en el mismo domicilio, en su mayoría optaron por quedarse a festejar en sus viviendas, indicó la fuente sindical.

Mientras tanto, desde el Municipio afirmaron que hoy se intensificaron los controles para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de los protocolos en el sector gastronómico.

Te puede Interesar

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Día Del Padre

Mirá el video con el que sorprendimos a todos los papás del equipo de la cadena más popular del país.