"El gesto que tuvo me llena el corazón", contó Pablo (Por A. Bustos y L. O. Castro)

Emotiva historia en Córdoba

Error en una transferencia generó un gran gesto solidario

29/04/2020 | 00:02 | Pablo Stamatti es dueño de una inmobiliaria y por una equivocación le envió una suma importante a un joven mendocino trabajador de la viña. Como lo devolvió, le ofreció ayudarlo en su formación.

Audios

"El gesto que tuvo me llena el corazón", contó Pablo (Por A. Bustos y L. O. Castro)

Pablo Stamatti es propietario de una inmobiliaria de Córdoba y por una equivocación en una transferencia desencadenó una historia de humildad y solidaridad.

El hombre tenía que enviarle el dinero del sueldo a uno de sus empleados y por errar un punto en el alias bancario se lo mandó a otra persona con el mismo nombre.

Luego de buscar intensamente, encontró a quien recibió la suma por error: Rodrigo Álvarez. Se trata de un trabajador de la viña de la localidad mendocina de Medrano de 25 años.

"Tuvo un gesto que realmente me hincha el pecho y me llena el corazón.Logré comunicarme por Facebook. Desde el primer momento y sin dudarlo me dijo 'soy de una familia humilde, viven de lo que yo gano, pero a mí me enseñaron que nada de lo que no haya ganado con mi esfuerzo me lo debo quedar'", reveló el dueño de la inmobiliaria Taiana, emocionado, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rodrigo, quien recibió el dinero, incluso dudó cuando lo contactaron porque tenía en ese momento sólo $ 38 en la cuenta.

El joven, que gana unos $ 20 mil por mes en su trabajo, había recibido un monto que casi lo triplicaba.   

“Trabajo en todo lo referido a la viña desde los 13 años. Cuando fui a ver tenía más de dos sueldos míos depositados”, contó el joven mendocino que vive con su madre y sus dos hermanos a Cadena 3.

Por el gesto de la devolución, Pablo aseguró: "Me comprometo a ayudarlo con toda su educación y formación en lo que sueñe a hacer".

Entrevistas de Alejandro Bustos y Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Insólito hecho en Ecuador

Sucedió en Guayaquil. Los médicos alertaron el error cuando Alba Maruri Granda, de 74 años, recuperó la conciencia y confirmó su identidad. La familia guardó por un mes las cenizas de un desconocido.

Insólito

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre, de 25 años, fue recapturado este jueves cuando regreso a la central de la Policía a buscar sus pertenencias. 

Femicidio en Córdoba

Se trata de un hombre de 23 años, que alquilaba caballos en Capilla del Monte, donde hallaron muerta a la mujer bonaerense. Está imputado por abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género.

Inseguridad en Córdoba

El joven, de 29 años, quedó internado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial. Los delincuentes fueron atrapados. El hecho ocurrió este martes a la madrugada en barrio San Roque.