Golpe al bolsillo

Empleados de peajes cuestionan el mal estado de las rutas

01/09/2021 | 20:40 | Trabajadores de la empresa de capital estatal Corredores Viales, nucleados en Uecara, aseguran que la actividad corre peligro por falta de cuidado de vías nacionales como la 9, 38 y la autopista Córdoba-Rosario.

Audios

Empleados de peajes afirman que la actividad corre riesgo por el estado de las rutas

Trabajadores de peajes nucleados en Uecara del interior afirman que la actividad corre peligro ante los aumentos y la falta de mantenimiento de las rutas nacionales.

"Estamos bastante preocupados vemos que se está poniendo en riesgo la propia actividad del peaje . Cuando una actividad no termina siendo suficientemente rentable corre peligro, es el caso de los peajes por la mala administración que tienen a nivel nacional", señaló a Cadena 3 Gustavo Rossi, representante del sector.

El reclamo se da en el marco del aumento en los peajes en los accesos a Córdoba, que pasaron a costar $ 100 este miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó que en un relevamiento de Uecara interior detectaron malas condiciones en las rutas nacionales 38, 9, en la autopista Córdoba-Rosario y en la ruta 7, con tramos en mal estado, algunas zonas no demarcadas y banquinas descalzadas.

"Es un verdadero peligro para quien transita y terminan descargando su ira los automovilistas al pasar por una cabina de peaje", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó: "La concesión en este caso es Corredores Viales S.A. Hay un combo de todo: falta de mantenimiento de que la empresa se hizo cargo el Estado nacional; un sobredimensionamiento de la planta gerencial, porque aumentó el numero de gerentes, directores. El plantel es el mismo pero lo peligroso para la actividad es que no hay un mantenimiento ni en la ruta ni en móviles de seguridad vial que tienen que salir a auxiliar a los usuarios ante alguna contingencia."

Rossi apuntó que quieren sostener la actividad y que creen en sus derechos como trabajadores, pero que son conscientes de que el usuario "tiene derecho a transitar en una ruta en buen estado".

"Estamos hablando de toda la actividad del corredor 1 en Córdoba, pasando por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, llegando practicamente hasta Jujuy", detalló.

En ese sentido, explicó que se trata de 400 empleados en forma directa y unos 200 más de manera indirecta.

"Un caso es que todo empleador tiene obligación de entregar la ropa de trabajo. En mayo entregaron remeras mangas cortas, para ver el grado de improvisación de esta empresa", criticó.

A su vez, indicó que no harán una medida de fuerza porque sería "agravar la situación precaria que se vive". "Visibilizamos puertas adentro lo que pasa y elaboraremos un documento audiovisual para mostrar la situación de la ruta. Es el Estado nacional que se hace cargo de todas las rutas del país y no da la respuesta al usuario y pone en peligro fuentes de trabajo", cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

La provincia cuyana no posee accesos pagos en la circulación urbana interjurisdiccional, excepto uno camino a Potrerillos. En Salta, la tarifa empieza en 44 pesos. Qué sucede en España.

Golpe al bolsillo

La tarifa pasó a costar $ 100. Lo confirmó Caminos de las Sierras en su cuenta de Twitter.

Fuerte temporal

Las autoridades pidieron circular con precaución y con uso obligatorio de cadenas. Hubo problemas con el tendido eléctrico, Internet y el suministro de agua. Hay alivio en el sector turístico.

Paralímpicos 2020

Ezra Frech tiene apenas 16 años y es uno de los atletas más jóvenes que integra la delegación de Estados Unidos en Tokio. Es gracioso, talentoso y compite al nivel de los mejores.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3