Empleados de comercio cobrarán $30 mil en 6 cuotas

Paritaria 2020

Empleados de comercio cobrarán $30 mil en 6 cuotas

07/10/2020 | 23:43 | Se trata de "una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional", según la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. 

Audios

Chacón, sobre el acuerdo de empleados de comercio: "En este contexto, nos conforma"

Los empleados de comercio cobrarán una suma de 30 mil pesos, en seis cuotas, por única vez, según precisó la Cámara de Comercio de Córdoba en base a un comunicado de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Se trata de un nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil en el cual "las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas".

Los empleados cobrarán $5.000 "junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021".

"Vale informar que las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad", aclararon desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

"Simultáneamente, se acordó que a partir del mes de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2.000 otorgada pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero".

"Lo pactado tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2021 para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido", completó el comunicado.

En diálogo con Cadena 3, el titular del sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, se mostró "conforme por el contexto en el que estamos".

“Tratamos que sea un salario que sustente la canasta básica de los trabajadores. Debiéramos haber pedido y conseguido más, pero el contexto no lo permite, tanto para el empresario como para nosotros”, apuntó.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Gobierno de Córdoba

El cronograma iniciará el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre. Jubilados y pensionados empezarán a cobrar el jueves 1 de octubre y se completará el 7. El detalle.

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

La quinta pata del gato

El eterno sindicalista del Suoem prometió devolver a los empleados de la Municipalidad los fondos que Llaryora logró ahorrar en sueldos. ¿Quién el dueño del municipio?

Negociación salarial

A través de un comunicado de prensa, la entidad calificó de inexactas las versiones que circularon este jueves según las cuales hubo un arreglo que llevaría el básico de los empleados a $50 mil.